Cristina Kirchner calificó de “show judicial” el inicio del juicio por la Causa Cuadernos

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial y calificó como “otro show” el comienzo del juicio por la Causa Cuadernos, al que vinculó con intereses políticos. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), la dirigente del peronismo aseguró que esta nueva instancia judicial busca “mantener viva la opereta” y “distraer la atención” del escenario económico actual.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py. Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”, escribió.
Sin mencionar directamente al Gobierno nacional, Cristina sostuvo que el avance de la causa responde a un “calendario político” y no judicial. “Mantuvieron la ‘operación cuadernos truchos’ en la heladera, lista para descongelarla cuando hiciera falta. Y ahora… arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones”, denunció.
La ex mandataria insistió en que se trata de un proceso “viciado de irregularidades”, al que definió como “un bodrio judicial de cuadernos reescritos 1.500 veces”, y aseguró que muchos de los llamados “arrepentidos” fueron en realidad “extorsionados” para declarar en su contra.
También cuestionó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al recordar que en 2018 fue abogado defensor de uno de los empresarios involucrados en la causa. Según Fernández de Kirchner, el actual funcionario habría reconocido que su cliente fue presionado para incriminar a otros: “Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedás preso”, citó.
En el tramo final de su publicación, la ex presidenta ratificó que “no tiene miedo” y afirmó que la historia “pondrá las cosas en su lugar”. Además, denunció que el actual Gobierno lleva adelante “un segundo megaendeudamiento de la Argentina de la mano de Luis Caputo y el JP Morgan”, sin que haya “ningún fiscal que los acuse ni juez que los juzgue”.
“Podrán inventar causas y manipular jueces, pero no van a detener la organización del peronismo ni del campo nacional y popular frente al saqueo que están perpetrando”, concluyó.
LEER: Un espacio para aprender y compartir: llega a San Nicolás el Tercer Congreso de Autismo



