ACTUALIDAD

Kicillof anunció un subsidio transitorio para sostener el transporte en el interior bonaerense

El gobernador Axel Kicillof presentó este lunes la creación del Régimen Transitorio de Subsidios, una medida con la que se incrementarán en un 110% los recursos destinados al transporte público del interior de la provincia de Buenos Aires, tras la eliminación del Fondo Compensador dispuesta por el presidente Javier Milei.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en La Plata, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. Kicillof explicó que la medida representa “un importante incremento al apoyo que hace la Provincia al transporte en el interior bonaerense” y permitirá “revisar tarifas que fueron elevadas únicamente por la deserción del gobierno nacional”.

El mandatario recordó que la Nación “interrumpió” el Fondo Compensador que subsidiaba al transporte del interior del país, una decisión que actualmente “está judicializada”. Por eso, aclaró que el régimen provincial tiene carácter transitorio, ya que se espera un fallo favorable de la Justicia. “Mientras tanto, la Provincia hace un esfuerzo para sostener y acompañar el precio de los boletos del colectivo en el interior”, señaló.

Por su parte, D’Onofrio explicó que la medida busca “apoyar a todos los municipios del interior” y que “se actualizan los mayores costos del sistema, haciendo un esfuerzo extra para cubrir en parte la deserción del Gobierno nacional”.

El nuevo esquema implicará un incremento de los subsidios provinciales de $983 millones a $2.068 millones, con especial atención a los distritos más pequeños. “Habrá mayor apoyo a aquellos municipios donde no solo la tarifa ahoga a los vecinos, sino que existe el riesgo de perder el servicio por falta de viabilidad económica”, subrayó el ministro de Transporte.

Con este régimen, la administración bonaerense busca evitar la paralización del transporte público en el interior y amortiguar el impacto del retiro del acompañamiento económico por parte del Gobierno nacional.

LEER: La mayoría de los argentinos valora la relación con su jefe, pero un tercio nunca recibió reconocimiento

Artículos relacionados

Volver al botón superior