CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALES

Se realizaron 2 allanamientos de manera simultánea en San Pedro, secuestrando cocaína valuada en 2 millones de pesos

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en la tarde de ayer, nuevamente realizaron dos allanamientos de manera simultánea en San Pedro en el marco de una pesquisa por comercialización de drogas.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

La investigación fue tramitada ante la UFI Nº 07 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviani, otorgando la autorización de dichos allanamientos el juez Dr. Ricardo Pratti, titular del Juzgado de Garantías N.º 02 Departamental San Nicolás.

La investigación tuvo inicio hace meses atrás, cuando se recepcionó información por parte de la fiscalía de intervención, la cual brindó elementos con el fin de comenzar una pesquisa.

Tras ello, la agente fiscal comisionó a personal de narcotráfico a dar inicio a las tareas, quienes, a través de una serie de diligencias investigativas, detectaron que un masculino mayor de edad se encontraría comercializando drogas al menudeo en su domicilio.

Profundizando con las tareas de inteligencia, que constaron en averiguaciones encubiertas, vigilancias alternadas, seguimientos, análisis de diversas conversaciones de WhatsApp, escuchas y transcripciones de más de mil audios, se determinó que el investigado ocultaba parte de los elementos prohibidos en la vivienda de su pareja, quien residía en una morada ubicada a tres cuadras de su domicilio.

Como resultado de estas minuciosas investigaciones, la fiscalía de intervención solicitó al juzgado de garantías la liberación de dos órdenes de allanamiento, las cuales se concretaron en los siguientes lugares:

  • Avenida 11 de Septiembre al 1350: se logró el secuestro de cocaína lista para ser fraccionada y para fraccionar, con un valor superior a 2 millones de pesos; tres teléfonos celulares; dinero en efectivo y una balanza de precisión.
  • Dávila al 700: se secuestró una escopeta recortada calibre 14, dinero en efectivo y un teléfono celular, notificando a la pareja del sindicado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Del Valle Viviani avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del principal investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia.

LEER: Confirmado: McDonald’s abrirá un local en el Parador San Nicolás

Artículos relacionados

Volver al botón superior