El comité nacional de la UCR reafirma su neutralidad en el balotaje
El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) reiteró su posición de neutralidad de cara al balotaje del 19 de noviembre, distanciándose del respaldo de un grupo de “radicales K” al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. En un comunicado titulado “El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha,” la cúpula del partido centenario rechazó el encuentro de algunos dirigentes con pasado en la UCR que apoyaron al candidato oficialista.
El texto de la UCR comienza recordando el compromiso del partido con la democracia y el triunfo de 1983, reafirmando la neutralidad orgánica de cara al balotaje. Además, el comunicado rechaza enérgicamente “la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios” y ratifica el documento publicado la semana pasada titulado “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos.”
Los radicales instan a mantener la individualidad de su fuerza política sin permitir la cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha. Este pronunciamiento se da después de un evento organizado por “Radicales con Massa,” en el cual algunos radicales respaldaron al candidato oficialista en un acto conmemorativo.
Por otro lado, el senador de la UCR y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó el apoyo de un grupo de correligionarios al candidato Massa, considerando que representan expresiones “sectarias y minoritarias” que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo.
LEER: Conmemoraciones del 3 de noviembre: hechos destacados