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Posible lanzamiento de versiones de pago de Instagram y Facebook en Europa

La Comisión Europea ha estado trabajando incansablemente en la ampliación de la liberalización del mercado de datos, tanto personales como no personales. Su objetivo es brindar un acceso más amplio a estos datos para empresas a través de las diferentes redes sociales tales como Instagram y Facebook, consumidores y el sector público, promoviendo su intercambio. Sin embargo, esta expansión se encuentra cuidadosamente equilibrada con la protección de la privacidad y la promoción de una competencia saludable en este mercado.

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Para garantizar que los datos personales se manejen de manera segura y que los ciudadanos tengan un mayor control sobre ellos, se ha definido un reglamento que establece las pautas para la recopilación, almacenamiento y gestión de datos personales por parte de empresas y organismos públicos. Para procesar estos datos, las empresas y las administraciones públicas deben obtener el consentimiento explícito de los ciudadanos y explicar de manera comprensible qué información recopilarán y con qué propósito.

Además, el reglamento insta a recopilar la menor cantidad de datos posible, solicitando solo aquellos que sean necesarios.

Una Suscripción Opcional para Instagram y Facebook

En respuesta a este marco regulatorio, Meta, la empresa propietaria de Instagram y Facebook, está explorando la posibilidad de ofrecer a sus usuarios europeos la opción de pagar una suscripción para eliminar la publicidad en sus plataformas.

Según informes del New York Times, el servicio gratuito continuará disponible y coexistirá con esta posible versión de suscripción, brindando a los usuarios una alternativa. Aunque los detalles sobre el momento de implementación y el costo de la suscripción aún no se han revelado, esta medida podría ayudar a Meta a abordar las preocupaciones de las autoridades europeas en relación con las políticas de privacidad y el uso de datos.

Desde sus inicios, Meta ha mantenido un modelo de negocio basado en la gratuidad de sus plataformas para los usuarios, financiándolas mediante la venta de publicidad. Sin embargo, las regulaciones cada vez más estrictas sobre cómo las redes sociales utilizan la información personal para dirigir anuncios están desafiando este modelo, especialmente en Europa.

Esta evolución refleja el compromiso continuo de Europa con la protección de la privacidad de los datos y la búsqueda de soluciones equitativas para todos los actores involucrados en el mercado de datos y publicidad en línea.

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