La UTA definió hoy un nuevo paro de colectivos para la semana que viene en San Nicolás y en varias provincias del interior

Luego del paro por 48 horas que llevó adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el miércoles y jueves pasados, volvieron a anunciar un paro por 72 horas de los servicios de colectivos de corta y media distancia, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente. Es que, si bien es cierto que la medida de fuerza se levantó el viernes y las unidades volvieron a circular, todavía parece muy lejana la posibilidad de una solución definitiva al conflicto de larga data que arrastran los choferes con las empresas.
Para tratar de destrabar el conflicto, hoy se realizó una nueva audiencia conciliatoria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde participaron ambas partes, la empresarial y el sindicato y no se llegó a un acuerdo. LO que se trató fue que las firmas de transporte del interior del país y la UTA acuerden finalmente un incremento salarial para los choferes que permita equiparar los sueldos con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los colectiveros reclaman un salario de unos $ 165.000, que llegaría a alrededor de $ 200.000 aproximadamente para fin de año.
Justamente fue este el motivo que impulsó ya varios paros de transporte en el último tiempo, y que no pudo sortearse a pesar de un acuerdo al que habían llegado hace unos meses.
LEER: Eden: estado de situación del servicio en San Nicolás luego del temporal