Aldo Rico llamó a los militares a organizarse: “Cuando la patria está en peligro, todo es lícito”
En una proclama golpista, el exmilitar Aldo Rico llamó a sus camaradas de armas a “organizarse y prepararse ante la crisis que está viviendo la República”. “Tenemos que soportar que pseudo dirigentes políticos que se benefician con el festival de planes, convoquen a la violencia, a la sangre. Hoy esta amada patria es una anarquía, no hay gobierno lamentablemente. Están en la calle todos los movimientos piqueteros, defendiendo al oficialismo, defendiendo a la oposición”, añadió.
“Esto es una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla como se estila en nuestras fuerzas armadas”, dijo dirigiéndose “a todos los veteranos de todas las jerarquías”.
“Lamentablemente en nuestra amada patria se ha reemplazado la historia por la memoria y la memoria es siempre parcial. Y nosotros somos parte de la historia. Somos veteranos de dos guerras. Hemos luchado contra el inglés y hemos luchado contra la subversión”, expresó Rico en su mensaje.
Sostuvo que “tenemos nuestros camaradas prisioneros por defender a la patria” en referencia a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad y afirmó que “Cuando la patria está en peligro todo es lícito menos dejarla desaparecer”.
“Esto es una llamada de reunión antes de las batallas, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Les pido que se pongan de pie”, disparó.
La respuesta de los veteranos de Malvinas contra Aldo Rico
Al leer el mensaje del ex carapintada, los veteranos de Malvinas no tardaron en formular un comunicado de prensa donde repudiaron sus dichos. “En estos días preocupantes aparece la voz del golpista carapintada Aldo Rico lanzando una proclama evocando ser ‘la reserva moral’”, contextualizaron.
“Aldo Rico quien protagonizó los alzamientos carapintadas entre 1987 y 1988 condicionando la democracia con las leyes de la impunidad, de obediencia debida y punto final, se hace eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturadores que formaron parte de las Fuerzas Armadas durante la dictadura cívico-militar”, continuaron.
“No es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la guerra de Malvinas, digan presente. ¡Son Golpistas y Asesinos!”, denunciaron los veteranos del CECIM.
Al respecto, aseguraron que “repudiamos las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuencia ante semejantes manifestaciones anti democráticas”.
Y le pidieron al ministro Jorge Taiana “que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar”.
Por último, los veteranos de Malvinas convocaron a las fuerzas populares, partidos políticos, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y ONGs, a “seguir trabajando en unidad por Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”



