ACTUALIDAD

Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: “Acompañamos tu decisión con respeto”

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, expresó públicamente su apoyo a Manuel Adorni luego de que el ahora ex jefe de Gabinete anunciara su renuncia al cargo. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la funcionaria agradeció el trabajo realizado por el dirigente y aseguró que el Gobierno comprende la situación personal que motivó su decisión.

📲 Canal de WhatsApp de Opinando San Nicolás
Recibí las últimas noticias directamente en tu celular.
Unirme al canal

El respaldo llegó pocas horas después de que Adorni hiciera pública una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó que optó por dejar sus funciones para resguardar a su entorno familiar frente a lo que describió como una prolongada campaña de ataques y hostigamiento.

En su mensaje, Karina Milei destacó el compromiso demostrado por el ex funcionario durante su gestión y valoró su aporte al proyecto oficialista.

Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó.

La secretaria general también resaltó el vínculo que Adorni construyó dentro del equipo de Gobierno y manifestó el respaldo institucional a la decisión tomada.

Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros”, sostuvo.

Más adelante, hizo referencia a las razones personales que el ex jefe de Gabinete expuso para explicar su salida del Ejecutivo.

Sabemos del difícil —e inmerecido— momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, afirmó.

Las declaraciones representan la primera manifestación pública de uno de los principales referentes del Gobierno tras la renuncia de Adorni y refuerzan la postura oficial de que la decisión estuvo motivada por cuestiones personales, sin diferencias políticas con la administración nacional.

En su carta de despedida, Adorni había denunciado que durante su gestión sufrió “interminables ataques mediáticos”, los cuales, según señaló, también afectaron a su esposa, sus hijos, familiares, amigos y personas de su entorno. Además, aseguró que continuará respaldando el proyecto encabezado por el presidente Javier Milei desde el lugar que le corresponda.

Para finalizar su mensaje, Karina Milei volvió a reconocer el trabajo realizado por el ex funcionario y destacó la huella que dejó durante su paso por el Gobierno.

Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”, concluyó.

El intercambio de mensajes dejó en evidencia que la salida de Adorni se produjo en un clima de reconocimiento mutuo, luego de que el ex funcionario agradeciera tanto al Presidente como a la secretaria general por la confianza depositada desde el comienzo de la gestión.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Manuel Adorni recibió un mensaje de apoyo de Karina Milei tras presentar su renuncia como jefe de Gabinete.

¿Qué destacó Karina Milei?
Agradeció su trabajo, elogió su compromiso con el Gobierno y afirmó que es “una persona íntegra, valiosa y muy querida”.

¿Qué dijo sobre la renuncia?
Señaló que el Gobierno conoce el difícil momento que atravesó junto a su familia y manifestó que acompaña su decisión con respeto.

¿Por qué renunció Adorni?
Según explicó en su carta, decidió dejar el cargo para proteger a su familia tras denunciar ataques y hostigamiento durante los últimos meses.

¿Continuará vinculado al proyecto político?
Sí. En su despedida aseguró que seguirá respaldando al presidente Javier Milei y al proyecto libertario desde el lugar que le toque ocupar.

LEER: Efemérides del 28 de junio: los hechos más destacados que marcaron esta fecha

Artículos relacionados

Volver al botón superior