Milei defendió su gestión y acusó a los medios de enfocarse únicamente en las malas noticias

El presidente Javier Milei encabezó una exposición en un evento de la Fundación Faro, donde realizó una defensa de las políticas económicas de su gobierno, cuestionó la cobertura de los medios de comunicación y aseguró que el país atraviesa una etapa de recuperación que se profundizará en los próximos meses.
Recibí las últimas noticias directamente en tu celular.
Durante su discurso, el mandatario destacó los datos de crecimiento económico registrados en el primer trimestre y sostuvo que los resultados obtenidos no reciben la atención que merecen.
“La economía, en abril de 2024, creció muy fuerte. Pero los medios de comunicación se ocuparon de ocultarlo. Se empecinaron en mostrar datos de la peor manera. En supuestos medios que supuestamente están alineados con las ideas de la libertad. Pero en realidad están alineados con robar de la política y extorsionar desde el sistema judicial”.
Acompañado por funcionarios nacionales, entre ellos Karina Milei, Manuel Adorni, Mario Lugones y Federico Sturzenegger, el jefe de Estado también apuntó contra la oposición y cuestionó distintas iniciativas impulsadas en el Congreso.
“La política quiso quebrar el corazón del programa, el Congreso aprobó 40 leyes sin contrapartidas de ingresos. Una orgía que busca destruir a los argentinos”.
Además, afirmó que pese a los intentos por frenar su programa económico, el Gobierno logró superar distintos obstáculos políticos e institucionales.
“A pesar de eso, lo superamos. Y en las elecciones al kirchnerismo le sacamos 24 puntos”.
Milei también se mostró optimista respecto al futuro económico del país y aseguró que la inflación continuará bajando, mientras los salarios recuperan poder adquisitivo.
“Ya empezamos a ver que el salario real le está ganando a la inflación y la inflación va a seguir bajando. El consumo va a despegar. Abrochense los cinturones que Argentina va a ser grande nuevamente”.
En otro tramo de su exposición, insistió en la importancia de la apertura económica y del sector privado como motores del crecimiento.
“Si seguimos apostando a la apertura, eso va a generar más crecimiento”.
Elogios para Adrián Ravier
Durante el acto, el Presidente dedicó un reconocimiento especial al vocero presidencial Adrián Ravier, destacando su capacidad para comunicar las transformaciones impulsadas por el Gobierno.
“Va a requerir explicarlo y mucha expertise. Por eso la experiencia de Adrián como divulgador es una herramienta para que los cambios de la gestión trasciendan el plano de los economistas y llegue a todos los argentinos”.
Asimismo, reiteró que su administración continuará avanzando con reformas económicas y defendió el rumbo adoptado desde el inicio de su gestión.
“El Gobierno no está inmovilizado. Redoblamos la apuesta, cumplimos todo por marzo y abril y vamos por más”.
Finalmente, aseguró que mantendrá la misma línea de trabajo con el objetivo de mejorar los ingresos y las condiciones económicas del país.
“Y no nos vamos a detener hasta que Argentina sea el país de mejor nivel de ingresos”.
Lectura rápida
¿Dónde habló Javier Milei?
En un evento organizado por la Fundación Faro.
¿Qué cuestionó el Presidente?
La cobertura de los medios de comunicación sobre los resultados económicos de su gestión.
¿Qué dijo sobre la economía?
Aseguró que crece por encima de los promedios históricos y que continuará acelerándose.
¿Qué afirmó sobre la inflación?
Que seguirá bajando y que los salarios ya comenzaron a recuperarse frente a los precios.
¿Qué críticas hizo al Congreso?
Sostuvo que algunos proyectos impulsados por la oposición buscaban perjudicar su programa económico.
¿A quién elogió durante el acto?
Al vocero presidencial Adrián Ravier.
¿Qué mensaje dejó sobre el futuro?
Que continuará profundizando las reformas económicas y apostando a la apertura de la economía.



