POLICIALES

Allanaron un kiosco que funcionaba como pantalla para la venta de drogas

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en la tarde-noche de ayer, realizaron un allanamiento en un supuesto kiosco ubicado en Av. Falcón esquina Alvear, en el marco de una investigación por comercio de drogas.

Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

La investigación fue tramitada ante la UFI N° 01 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, quien solicitó las medidas, mientras que el Juez Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N° 02 Departamental San Nicolás, otorgó la correspondiente autorización.

La pesquisa tuvo inicio hace unos meses, cuando la fiscalía interviniente, mediante un informe, puso en conocimiento de los efectivos especializados la existencia de un aparente kiosco que en realidad funcionaba como un punto estratégico de venta de sustancias ilícitas.

Tras ello, la agente fiscal comisionó al personal de narcotráfico para dar inicio a la investigación. A través de una serie de tareas de inteligencia, lograron detectar e identificar el modus operandi del investigado, quien efectivamente realizaba la venta de estupefacientes utilizando como fachada el kiosco ubicado sobre la avenida Falcón.

Con el avance de la pesquisa, se lograron obtener innumerables elementos probatorios que confirmaban que el comercio era solo una pantalla con el fin de ocultar la actividad ilícita.

Como resultado de las minuciosas tareas investigativas realizadas, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías que se librara una orden de allanamiento, la cual se concretó en el domicilio y comercio ubicado en la ochava de Av. Falcón y calle Alvear. Allí se logró el secuestro de casi un centenar de envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados, listos para su inmediata venta; dinero en efectivo; un trozo compacto de marihuana listo para ser fraccionado; dólares; dos balanzas de precisión y recortes de nylon.

Asimismo, cabe mencionar que mientras se desarrollaba el allanamiento, se hicieron presentes diferentes personas para adquirir drogas, a quienes se les recepcionaron declaraciones testimoniales.

Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del principal investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia.

LEER: Reforma laboral: la ingeniería política de Milei para asegurar la sanción

Artículos relacionados

Volver al botón superior