Lo atacaron, lo redujeron y lo abandonaron atado: violento asalto a un jubilado

Un episodio de extrema violencia tuvo como víctima a un jubilado de 80 años en la zona sur de San Nicolás, donde fue asaltado por dos hombres, golpeado, maniatado y posteriormente dejado a su suerte en un descampado, tras sufrir el robo de su teléfono celular.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La situación se conoció luego de un aviso al 911, que alertó sobre la presencia de un adulto mayor atado de pies y manos en un sector de pastizales cercano a Estanislao del Campo y Tierra del Fuego. Al arribar, efectivos policiales confirmaron lo denunciado y el hombre fue auxiliado por un vecino, quien colaboró hasta la llegada de la Policía.
De acuerdo a lo reconstruido en las primeras actuaciones, el hecho se habría iniciado horas antes, cuando dos sujetos llegaron a la vivienda del jubilado, ubicada en Estanislao del Campo al 1000, en B° Plastiversal, con la excusa de solicitar una herramienta. En ese momento, al dirigirse el dueño de casa a buscar el elemento, fue sorprendido con un golpe en la cabeza, reducido y atado, para luego ser trasladado fuera del domicilio y abandonado en un descampado.
Los atacantes se llevaron un teléfono celular marca Samsung, de color gris, sin que la víctima pudiera precisar el modelo. Tras el hecho, tomó intervención el fiscal en turno, quien ordenó que la investigación continúe a cargo de la DDI, con el objetivo de identificar y localizar a los responsables.
La causa quedó caratulada como “robo calificado y lesiones leves” y es investigada por la UFI N° 3.
Lectura rápida
¿Cómo comenzó el ataque?
Con un engaño: los delincuentes pidieron una herramienta para ingresar a la casa.
¿Qué sufrió la víctima?
Fue golpeado, atado y abandonado en un descampado.
¿Qué se investiga ahora?
La identificación de los autores, bajo la órbita de la DDI.
LEER: Arranca Veranico en la Laguna Descubrí: cuatro noches de música y propuestas para toda la familia



