POLICIALES

Compró un motor por redes sociales y terminó siendo víctima de una estafa

Un hombre de 59 años denunció ante la policía haber sido estafado tras intentar comprar un motor fuera de borda a través de redes sociales, en un hecho que volvió a encender la alerta sobre este tipo de maniobras delictivas.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Transferencias, comprobantes falsos y un envío inexistente

Según consta en la denuncia, la víctima ingresó a Facebook, donde observó una publicación que ofrecía a la venta un motor fuera de borda. Luego se contactó por WhatsApp con el supuesto vendedor, quien le indicó que el precio del producto era de 350.000 pesos.

Convencido de la operación, el comprador realizó una transferencia por ese monto a una cuenta del banco Santander. Sin embargo, posteriormente el vendedor le solicitó más dinero, argumentando costos vinculados al envío.

Ante ese pedido, la víctima efectuó otras dos transferencias por $25.000 y $175.000. Para generar confianza, el estafador le envió videos del supuesto embalaje del motor y una boleta de la empresa Vía Cargo.

La situación comenzó a generar sospechas cuando el vendedor exigió un nuevo pago de $150.000, pedido al que el comprador se negó. Al comunicarse con una sucursal de Vía Cargo, le confirmaron que el número de remito proporcionado no existía.

Pese a ello, el supuesto vendedor continuó reclamando más dinero, hasta que finalmente bloqueó a la víctima y cortó todo tipo de contacto.

El hecho quedó en manos de la UFI N°6, que interviene en la causa bajo la carátula de “estafa”.

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 17 de enero de 2026

Artículos relacionados

Volver al botón superior