Carrió pidió investigar a presuntos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia por posible lavado de dinero

La ex diputada Elisa Carrió, junto a referentes de la Coalición Cívica, presentó una denuncia para que la Justicia determine si existieron maniobras de lavado de dinero vinculadas a personas que serían cercanas al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Propiedades, sociedades y presuntas conexiones con el mundo del fútbol
El planteo, impulsado por Carrió, Matías Yofe y Facundo del Gaiso, solicita que se investigue a Luciano Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte por la “posible comisión del delito de lavado de dinero y otros ilícitos precedentes”. Ambos figuran como titulares de Real Central SRL, empresa que habría adquirido una amplia propiedad en Villa Rosa (Pilar) con una superficie superior a 105.000 metros cuadrados y equipada con autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre, pista de entrenamiento, helipuerto e infraestructura deportiva.
Según la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, los denunciantes sostienen que el capital de la firma no justificaría la magnitud de la compra ni de las instalaciones existentes, y remarcaron: “Con sólo un poco de sentido común se infiere la imposibilidad evidente para afrontar dicha compra de semejante envergadura económica”.
Los impulsores de la denuncia agregaron que es necesario “comprender las relaciones que los denunciados habrían construido con quien sería el dueño de la propiedad, un importante dirigente del fútbol argentino”.
En paralelo, se mencionó que en enero de 2023 Pantano asumió como titular de Mendoza Wines SA, asociándose con Lucas Labbad, figura reconocida en el ámbito del fútbol por su rol como gerente general de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici. Labbad tuvo “un rol central” en tareas “administrativas, contractuales y operativas” y mantuvo vínculos con “actores de peso del fútbol nacional e internacional”.
Los denunciantes remarcaron que existen “versiones públicas” que indicarían que el inmueble y los bienes descriptos podrían “pertenecer o estar vinculados” al presidente de la AFA, y que por ese motivo resulta imprescindible investigar el origen y trazabilidad de esos activos.
LEER: Santilli sumó el respaldo de Valdés para el Presupuesto 2026 y las reformas clave



