Caputo aseguró que el Gobierno decidió suspender el crédito de US$ 20.000 millones por mejora del mercado

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a explicar en sus redes sociales la situación del préstamo de US$ 20.000 millones que había sido anticipado antes de las elecciones, y afirmó que la suspensión fue una decisión del Gobierno, motivada —según dijo— por una mejora en las condiciones financieras tras el proceso electoral.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Caputo respondió a la difusión de un video de octubre, en el que él mismo mencionaba que se trabajaba en una “facilidad por otros 20.000 millones”. Ahora aclaró que ese monto formaba parte de una posible operación de manejo de pasivos, diseñada con apoyo de Estados Unidos (Scott Bessent) y que sólo se utilizaría si el mercado no acompañaba.

La explicación contradice lo publicado por The Wall Street Journal y otros medios internacionales, que señalaron que el esquema había quedado fuera de agenda por la falta de garantías ofrecidas por la banca privada. Caputo sostuvo lo contrario y afirmó: “Post elecciones, dado que los mercados reaccionaron muy favorablemente, nos parece que es mejor señal poder hacer lo que estábamos considerando, sin esa ayuda adicional”, en un mensaje publicado en X.
Con esta comunicación, Economía intenta presentar la caída del préstamo como un gesto de autonomía y fortaleza financiera, en un momento político y económico delicado, a días de un feriado cambiario de cuatro jornadas que mantendrá expectante al mercado.
LEER: Spinetta revive su magia en un concierto completo disponible en YouTube



