La ex jueza Julieta Makintach habló tras su destitución y confirmó que apelará ante la Corte Suprema

Julieta Makintach, recientemente removida de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento en el Anexo del Senado bonaerense, expresó su desazón por la resolución y aseguró que está atravesando “un duelo muy fuerte” porque “amaba la Justicia”. En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, sostuvo que pese a la situación mantiene la convicción de que “tengo claro que después de esto hay algo más lindo que me espera aunque todavía no lo sé”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La ex titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, que también se desempeñaba como subrogante en el TOC N°3, señaló que cuenta con “varias propuestas”, aunque por el momento prioriza descansar junto a su familia. Confirmó además que avanzará con una presentación ante la Corte Suprema, con la expectativa de obtener “una resolución justa”.
Makintach también respaldó los pedidos de juicio político formulados por el abogado Rodolfo Baqué contra los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, a los que calificó como “coherentes con la verdad”. Según consideró, quedó demostrado que “ellos sabían” de la filmación que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona, proceso que retomará su curso en marzo de 2026.
El conflicto que derivó en su destitución estalló a fines de mayo, cuando se difundieron imágenes de la magistrada desplazándose hacia los Tribunales de la calle Ituzaingó y dentro del edificio, además de una entrevista concedida en su despacho y material grabado en la sala donde se realizaban las audiencias del caso.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 25 de enero de 2026



