A 28 años del crimen de Elsa Alicia Muller: uno de los asesinos, hoy libre, es denunciado por acosar a una menor en San Nicolás

La hija de Elsa Alicia Muller, asesinada en marzo de 1997 en San Nicolás, expresó su preocupación y temor al saber que los responsables del crimen de su madre ya recuperaron la libertad y actualmente residen en la ciudad, incluso uno de ellos en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Los asesinos cumplieron sus condenas, pero siguen siendo un riesgo para la comunidad
Elsa tenía 37 años, era madre de cinco hijos y conducía un programa de música tropical en FM Mágica cuando fue atacada en horas de la madrugada mientras regresaba a su casa. Fue abusada sexualmente y asesinada con extrema violencia por tres hombres que fueron detenidos poco después del crimen.
En ese entonces, la Justicia los condenó por el delito de “violación seguida de muerte”, ya que la figura del femicidio todavía no existía. Los tres recibieron penas de 19, 20 y 22 años de prisión. Con el paso del tiempo, todos recuperaron la libertad.
La hija de la víctima, que tenía solo nueve años cuando mataron a su madre, contó a este medio que los tres condenados viven actualmente en San Nicolás, y uno de ellos, el último en salir de prisión en los últimos meses, fue denunciado por acosar a una adolescente de 15 años en el barrio Cooperación.
“Esta persona fue liberada hace uno o dos años. Vive nuevamente en el barrio, molesta a las chicas, incluso anda desnudo. Tiene problemas mentales, eso se dijo en el juicio de mi mamá. Estoy desesperada, porque tengo una hija y sobrinas jóvenes. Nos cuidamos entre todos, pero la justicia no nos da una solución”, manifestó.
La mujer afirmó que, pese a las reiteradas denuncias, no hay medidas que restrinjan los movimientos del sujeto, quien vuelve a convivir entre los vecinos sin control alguno.
“Quizás están esperando que vuelva a violar o a matar a alguien. En este caso podría ser una menor. La policía lo protege a él, y el padre de la nena que lo enfrentó terminó detenido. Es una locura”, agregó.
“La gente del barrio nos pide ayuda, pero nosotros no podemos hacer nada. Si me acerco a decirle algo, me llevan detenida a mí. Desde el principio la policía nunca nos protegió. Siempre se lo protegió a él”, denunció.
El caso de Elsa Alicia Muller continúa siendo uno de los crímenes más recordados y dolorosos de San Nicolás, no solo por su brutalidad, sino también porque sus responsables hoy caminan en libertad, generando miedo e indignación en la comunidad.
LEER: Efemérides del 3 de diciembre: los hechos y aniversarios más relevantes de esta fecha



