Pareja aprehendida en allanamiento por venta de drogas en el B° 17 de Octubre

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron en la tarde-noche de ayer un allanamiento en el barrio 17 de Octubre, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La causa fue tramitada ante la UFI N°1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, y contó con la autorización del Juez Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial San Nicolás.
La pesquisa se inició recientemente, luego de que una llamada anónima al 911 alertara sobre la venta de drogas por parte de una pareja en su vivienda. A partir de ello, la agente fiscal dispuso la intervención del personal de Narcotráfico, que mediante tareas de inteligencia logró determinar que los sospechosos realizaban la actividad ilícita de manera continua, funcionando como un “kiosquito de drogas” las 24 horas.
Como resultado de las tareas investigativas, la Dra. Marcantonio solicitó una orden de allanamiento, que se llevó a cabo en una vivienda del barrio Ex Cooperación, donde se secuestraron 50 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para la venta, una libreta con anotaciones de interés, bolsas de nylon recortadas y dos teléfonos celulares.
Durante el procedimiento, personal de la UTOI San Nicolás acudió al lugar para brindar apoyo en el perímetro externo, ya que vecinos comenzaron a arrojar piedras y bombas de estruendo en defensa de los vendedores, sin tomar conciencia del daño que el narcotráfico causa a los jóvenes.
Con los elementos probatorios reunidos, la fiscal Marcantonio avaló el accionar policial y ordenó el secuestro de todo lo incautado y la aprehensión de la pareja implicada —siendo la mujer oriunda de Ramallo— por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.







