Allanamientos: cuatro detenidos y secuestros tras un ataque a balazos

En una serie de procedimientos realizados por personal de la Comisaría Segunda, con apoyo de la DDI, GAD, Comando de Patrullas, Policía Local y Destacamento Rojo, se logró esclarecer un violento episodio ocurrido días atrás en San Nicolás, que incluyó amenazas, disparos contra un vehículo y daños materiales.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Investigación y allanamientos
El hecho se originó el 3 de noviembre, cuando un joven de 22 años denunció que un hombre llegó a su domicilio de calle Juramento al 1400 en un vehículo gris y lo amenazó de muerte. Más tarde, alrededor de las 21:05, mientras la víctima se encontraba detenido en el semáforo de Congreso e Irigoyen a bordo de un Fiat Duna, dos sujetos en motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra el automóvil, causando daños, aunque sin heridos.
Tras el ataque, el GTO de la Comisaría Segunda inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras municipales y privadas, junto con declaraciones testimoniales, logrando identificar a los autores y los lugares donde ocultaban el arma de fuego y los vehículos utilizados.
Con aval de la UFI N° 12 y órdenes otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno, se efectuaron varios allanamientos que arrojaron resultados altamente positivos.
Resultados de los operativos
- En calle Irigoyen al 1200, se detuvo a un hombre de 38 años y se secuestró un Chevrolet Corsa, vehículo usado durante el ataque.
- En calle Jujuy al 1400, se hallaron cinco plantines de marihuana.
- En calle Jujuy al 1200, se aprehendió a dos jóvenes de 20 y 19 años, y se secuestró una motocicleta Honda XR 150cc con pedido de secuestro activo por hurto agravado (UFI 13 San Nicolás, alta 24/06/2025), además de una moto 110cc con numeración de motor adulterada.
- En calle Jujuy s/n, se detuvo a un hombre de 40 años y se incautó un arma de fuego tipo pistolón marca Centauro, calibre 28 mm, junto con 25 cartuchos vacíos y uno intacto.
Las autoridades informaron que todos los aprehendidos poseen antecedentes penales y están vinculados a actividades ilícitas relacionadas con la reducción de elementos robados.
La fiscalía interviniente avaló las actuaciones policiales y dispuso las diligencias de rigor, en una causa caratulada como Abuso de arma agravado, amenazas, daño, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, infracción al artículo 289 del Código Penal y encubrimiento.








