ACTUALIDAD

Expectativa por el recuento definitivo en ocho provincias que podría alterar resultados

Las diferencias mínimas en varias jurisdicciones mantienen en vilo a partidos y candidatos

El escrutinio definitivo de las elecciones, bajo la supervisión del Poder Judicial, comenzó en las últimas horas y ocho provincias se mantienen en alerta, ya que los resultados podrían modificar la distribución de bancas en el Congreso e incluso definir algunos ganadores de la elección general.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Entre las provincias en cuestión se encuentran Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires, donde las diferencias entre los contendientes fueron mínimas.

Margen de votos ajustado y posibles cambios

En La Rioja y Santa Cruz, por ejemplo, el margen de victoria no superó los 1.000 votos, mientras que en Buenos Aires, la distancia entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, y el peronista Jorge Taiana fue de apenas 46.000 sufragios. Allí, la atención estará puesta en los 206.177 votos nulos, 4.277 recurridos y 2.122 impugnados, que podrían alterar la distribución de bancas aunque sea poco probable que cambien el ganador final.

En otras provincias, las cifras también muestran lo ajustado del recuento: en La Rioja, Ricardo Quintela ganó por 621 votos, en Santa Cruz Juan Carlos Molina triunfó por 728 sufragios, en Río Negro los libertarios se impusieron por 2.101 votos, y en Corrientes, Gustavo Valdés logró una ventaja de 6.754 votos.

En Chaco, la diferencia fue de 4.741 votos a favor de LLA, lo que motivó que el candidato de Fuerza Patria, Jorge Capitanich, no reconociera la derrota. De cambiar el resultado, Capitanich asumiría la mayoría y su compañera de lista también accedería a la Cámara alta.

El recuento definitivo se centrará en votos nulos, recurridos, impugnados y en el porcentaje de mesas aún no escrutadas, que no forman parte del conteo provisorio manejado por el Poder Ejecutivo. Además, la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en la mayoría de los distritos podría haber generado errores en la contabilización, que ahora se corregirían y podrían inclinar algunos resultados.

LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy

Artículos relacionados

Volver al botón superior