José Luis Daza será el nuevo secretario de Finanzas del gobierno
El economista chileno, mano derecha de Luis Caputo, asumirá el cargo tras la salida de Pablo Quirno, recientemente designado canciller.

El Ministerio de Economía ya tiene definido quién ocupará el estratégico puesto de secretario de Finanzas tras la salida de Pablo Quirno, quien fue promovido al cargo de canciller. El elegido es José Luis Daza, economista chileno y actual número dos de Luis Caputo en la cartera económica.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Exintegrante del equipo de macroeconomía del JP Morgan, Daza conoció a Caputo durante los años ’90, cuando ambos trabajaban en la entidad financiera en Nueva York. Desde entonces mantienen una relación profesional estrecha, que hoy se consolida dentro del esquema económico del gobierno.
El anuncio formal de su designación se realizaría entre lunes y martes, una vez concluidas las elecciones legislativas, según fuentes cercanas al ministro. Daza ocupó un rol central en las negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos en las últimas semanas, paso previo al acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares.
Un economista con trayectoria internacional
Nacido en Argentina y nacionalizado chileno, Daza asumió en septiembre de 2024 como subsecretario en reemplazo de Joaquín Cottani. Su carrera incluye una destacada participación en la elaboración del índice que mide el riesgo país diariamente, referencia clave para los mercados financieros.
Su vínculo con el mundo financiero global se refuerza por los contactos directos con JP Morgan, entidad que esta semana fue sede de un encuentro en Buenos Aires donde Javier Milei mantuvo una reunión con su CEO, Jamie Dimon, uno de los banqueros más influyentes de Wall Street.
El gobierno argentino planea salir a buscar unos 5.000 millones de dólares en 2026, aunque ese objetivo dependerá de que el riesgo país descienda a la zona de los 500 puntos básicos, frente a los más de 1.000 actuales.
Antes de su llegada al gabinete argentino, Daza fue mencionado en Chile como posible ministro de Economía en caso de que el candidato presidencial José Antonio Kast hubiese derrotado a Gabriel Boric en las elecciones de 2021. Su designación ahora en Argentina ratifica la confianza de Caputo en su experiencia técnica y consolida el equipo económico en un contexto de alta exigencia financiera.
LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy



