ACTUALIDAD

Bullrich en el Coloquio de IDEA: “Las provincias cada diez minutos le piden plata al gobierno”

La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, participó del 61° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde defendió la relación del Gobierno con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y respondió con dureza a las críticas de los gobernadores.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Aunque no figuraba en la agenda oficial, Bullrich se acercó al encuentro para dialogar con empresarios, a quienes pidió “tener confianza”, asegurando que “el camino es sólido y no va a torcerse”.

Durante una conferencia de prensa, fue consultada por las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien había cuestionado la recurrencia del país al FMI. Bullrich replicó: “Y las provincias cada diez minutos le piden plata al gobierno nacional”.

En esa línea, remarcó la necesidad de coordinar políticas con los distritos, pero con una visión común: “Queremos hacer acuerdos, pero para cambiar. Si bajamos un impuesto y las provincias lo suben, vamos por caminos distintos. La competitividad la construimos entre todos”.

Bullrich también destacó el respaldo de Estados Unidos, al que calificó como “muy importante e inédito”, y valoró la llegada de inversiones tradicionales y no tradicionales, junto al “superávit fiscal con baja de inflación”.

Además, subrayó que la relación bilateral “no se termina el 26 de octubre”, y aclaró los dichos del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre el apoyo político a la Argentina: “Lo que dijo es que no va a apoyar si llegan al gobierno los que no se animan a decir que Venezuela es una dictadura”, en alusión al candidato Jorge Taiana de Fuerza Patria.

Por último, cuestionó la doble vara respecto al vínculo con China: “Cuando Sergio Massa usaba el swap con China nadie decía nada. Le preguntamos a Trump si había que romperlo y dijo que no, porque no son incompatibles. Parece que con China era políticamente correcto, pero con Estados Unidos no”.

LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy

Artículos relacionados

Volver al botón superior