FMI empeora las previsiones para Argentina: menor crecimiento y mayor inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus proyecciones para Argentina en 2025, anticipando un crecimiento del 4,5% del PBI, por debajo del 5,5% estimado en abril, y una inflación anual del 41,3%, frente al 35,9% pronosticado previamente.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Para 2026, el organismo proyecta que la actividad económica avance 4%, medio punto menos que la previsión anterior, y que la inflación se ubique en 16,4%, dos puntos por encima del cálculo previo. Las estimaciones del FMI contrastan con las del Gobierno, que espera un PBI creciendo 5% y una inflación del 10% para ese año.
En materia de desempleo, el FMI anticipa que cierre 2025 en 7,5%, frente al 6,3% proyectado en abril, y que en 2026 se ubique en 6,6%, 0,6 puntos más que la previsión anterior.
El informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) también destacó que el crecimiento global se mantendrá moderado, con un PBI mundial de 3,2% en 2025 y 3,1% en 2026, mientras que la inflación global disminuiría a 4,3% y 3,6%, respectivamente.
El FMI advirtió sobre la incertidumbre en política comercial, aunque sostuvo que hasta el momento los efectos proteccionistas han tenido un impacto limitado en la actividad y los precios. El informe refleja así un panorama económico más desafiante para Argentina, con mayores riesgos inflacionarios y desaceleración del crecimiento.
LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy



