Javier Milei cuestiona a la ONU por “extralimitaciones” y defiende libertades individuales en Nueva York

El presidente Javier Milei participó este mediodía de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde pronunció un discurso crítico contra el organismo internacional, al que acusó de imponer extralimitaciones bajo el paraguas de “agendas nobles”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “El año pasado me paré ante ustedes en esta misma asamblea y sostuve que era imperativo un retorno a las ideas de la libertad, a los principios inmortales que sostienen la dignidad de la vida, la libertad y la propiedad de todos los individuos bajo la ley”, afirmó Milei ante la mirada de jefes de Estado de todo el mundo.
En su discurso, el mandatario cuestionó que la ONU se haya alejado de su objetivo original: “El exitoso modelo que hablaba de la necesidad de ‘paz sin victoria’ se vio reemplazado por un gobierno supranacional de burócratas internacionales, que buscan imponerle a los ciudadanos un modo de vida determinado”.
Milei aseguró que su país respalda el diálogo y la cooperación internacional para resolver problemas globales, pero insistió en que deben rechazarse las extralimitaciones que acompañan a ciertas agendas internacionales. Durante su doceava visita a Estados Unidos, reafirmó: “No acompañaremos nunca el cercenamiento de libertades individuales, comerciales, ni la violación de los derechos naturales de los ciudadanos de los estados miembro”.
El presidente también alertó sobre la tendencia de los gobiernos contemporáneos a privilegiar el reparto de riqueza del presente por sobre la generación de riqueza futura, señalando que muchos dirigentes prefieren mantener el statu quo, incluso a costa de comprometer el futuro: “Incendian el futuro, para mantener caliente el presente”, sostuvo.
Con este discurso, Milei reafirmó su postura de defensa de las libertades individuales y de los principios de propiedad y autonomía frente a lo que considera un avance de los gobiernos supranacionales.
LEER: Cuántas veces vamos al baño: una señal clara del estado de salud



