ACTUALIDAD

Piqueteros y organizaciones sociales exigen a Capital Humano la devolución de alimentos a comedores populares

Este martes, el Polo Obrero (PO), junto a diversas organizaciones sociales y piqueteras, se concentró frente al edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social para reclamarle a la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, que devuelva los alimentos a los comedores populares, tras haber reconocido ante la justicia que “nunca hizo ninguna auditoría” sobre la repartición de los mismos.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

La jornada de lucha comenzó a las 10:00 en Plaza Constitución, desde donde las agrupaciones marcharon hacia Capital Humano. Eduardo Belliboni, referente del PO, señaló a Noticias Argentinas que desde su espacio realizaron “sistemáticas denuncias” tras el recorte total de alimentos en comedores y merenderos.

“No hay un solo comedor de los 43.000 que existen en el país que haya recibido alimentos desde que comenzó la gestión de Javier Milei. Fue una medida absolutamente arbitraria del Ministerio”, aseguró Belliboni.

La situación se hizo más visible luego de que Pettovello reconociera ante la justicia que no se realizaron las auditorías prometidas, mientras que desde el Ministerio y algunos medios se instaló que la mayoría de los comedores no existían y que los dirigentes de las organizaciones “se robaban la comida”.

Paralelamente, el juez Ariel Lijo imputó a Pettovello por no poder explicar el destino de 14.000 millones de pesos destinados al programa de compra de alimentos. Según la causa, se indicaba el pago de una comisión del 3% por intermediación, una práctica que Belliboni cuestionó duramente.

En el comunicado conjunto, las organizaciones denunciaron que estas acciones constituyen un “crimen social”, dejando a millones de familias sin acceso a alimentos y expuestas a la precariedad. Además, reclamaron que se garantice la alimentación de quienes lo necesiten y denunciaron el congelamiento de programas sociales como “Volver al Trabajo”“Acompañamiento Social” y la Asignación Universal por Hijo, que serían próximos objetivos de recorte presupuestario.

La movilización refleja la presión de los sectores sociales para que el Estado cumpla con su obligación de garantizar la asistencia alimentaria y asegura la atención de las familias más vulnerables.

LEER: Cuántas veces vamos al baño: una señal clara del estado de salud

Artículos relacionados

Volver al botón superior