El Gobierno amplía retenciones cero a la exportación de carnes hasta octubre de 2025

El Gobierno nacional extendió hoy la política de retenciones cero a la exportación de carnes avícolas y bovinas, medida que hasta ahora solo beneficiaba a los principales granos y sus subproductos. La decisión, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2025 o hasta alcanzar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por 7.000 millones de dólares, según el decreto publicado en el Boletín Oficial.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025. Este es el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos”, afirmó Adorni en su cuenta de la red social X.
La medida busca estimular el ingreso de divisas en un contexto de tensión cambiaria. Como requisito, los exportadores deberán liquidar al menos el 90% de las divisas provenientes de operaciones dentro de los tres días hábiles posteriores a la presentación de la DJVE. Este mecanismo, que se aplica actualmente a productos agrícolas como soja, trigo y maíz, se implementará de forma similar para las carnes.
Productores y entidades rurales habían solicitado la eliminación de retenciones al sector agroindustrial, y ahora, con esta ampliación, se espera fortalecer la competitividad exportadora y acelerar el flujo de dólares hacia el sistema financiero, bajo la supervisión del Banco Central, la Secretaría de Agricultura y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
LEER: Cuántas veces vamos al baño: una señal clara del estado de saludEl Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025.
— Manuel Adorni (@madorni) September 22, 2025
Este el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos.
Fin.



