ACTUALIDAD

El Gobierno refuerza a Karina Milei como figura central y cierra filas tras cuestionamientos internos y externos

En un cambio de estrategia respecto al inicio de la campaña electoral por la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional activó la gestión y la campaña en modo defensivo, consolidando a Karina Milei como figura central de la campaña y reforzando su liderazgo dentro del oficialismo.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Tras el derrumbe electoral del domingo pasado, Javier Milei y gran parte de su entorno político cerraron filas en torno a su hermana, quien mantiene a Martín y Eduardo Menem a su lado pese a las críticas de distintos sectores del partido. La semana pasada, los libertarios desplegaron un operativo masivo en redes sociales, difundiendo un mensaje de Santiago Oría, funcionario cercano a Karina, titulado: “Javier es Karina, Karina es Javier”, replicado por referentes nacionales, distritales y cuentas oficiales de La Libertad Avanza.

La defensa a la Secretaria General busca resguardar su figura frente a acusaciones internas y externas, que incluyen señalamientos por supuesta corrupción derivados de los audios de Diego Spagnuolo y críticas de libertarios jóvenes que la responsabilizan por la derrota en Buenos Aires. Desde el “karinismo” sostienen que Karina Milei es clave en los logros de Javier Milei, y que los cuestionamientos hacia sus colaboradores se perciben como ataques directos a ella.

A pesar de la polémica, Karina Milei ratificó su rol como líder de campaña, participando activamente en actos en Tucumán y presentando la agrupación universitaria “Bases”, acompañada por Pilar Ramírez y Martín Menem. Mientras tanto, Javier Milei se enfocó en liderar la faceta política del Gobierno, apareciendo en spots de campaña provinciales y nacionales, dejando la comunicación en redes a sus alfiles más cercanos.

El movimiento busca dar un mensaje de unidad y fortaleza, reforzando la imagen de Karina Milei como eje de la campaña y como interlocutora clave frente a los ataques de la oposición y críticas internas, mientras avanza la preparación hacia las elecciones de octubre.

LEER: El Gobierno defiende el techo del dólar mientras los mercados exigen señales políticas

Artículos relacionados

Volver al botón superior