Franco Colapinto terminó 17° en Monza y expresó su bronca tras una carrera complicada

El argentino Franco Colapinto no ocultó su malestar luego de un Gran Premio de Italia que lo dejó con sensaciones negativas en el histórico circuito de Monza. Tras finalizar en el puesto 17 con el Alpine, el pilarense señaló que se sintió “muy solo” durante toda la competencia.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca. No pude hacer nada, una pena. Me sentí muy solo”, expresó Colapinto en zona mixta, evidenciando la frustración por la falta de ritmo y alternativas que condicionaron su desempeño.
El piloto había partido desde el puesto 17, por delante de su compañero Pierre Gasly, pero la carrera se complicó rápidamente. Incluso, luego de los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), llegó a caer a la última posición. Con el correr de las vueltas logró superar a Lance Stroll (Aston Martin), aunque no pudo con Gasly y terminó donde había largado.
La estrategia tampoco ayudó a revertir el panorama: comenzó con neumáticos medios durante 33 giros y luego pasó al compuesto duro, pero en ningún momento tuvo un ritmo competitivo. A esto se sumó un calambre que reportó en plena carrera, mientras que el bajo rendimiento del motor Renault ya lo había condicionado desde la clasificación del sábado.
Con este resultado, Colapinto sumó otra actuación difícil en la temporada de Fórmula 1, en un contexto donde Alpine sigue sin mostrar mejoras que le permitan pelear más adelante.
LEER: OpenAI explica por qué las alucinaciones persisten en ChatGPT incluso en GPT-5