Carrió pidió juicio político a Maraniello

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a la diputada nacional Marcela Campagnoli y el legislador porteño Hernán Reyes, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para solicitar el juicio político del juez federal Alejandro Patricio Maraniello.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ El magistrado dictó una medida cautelar que prohibió la difusión de audios de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Para la oposición, se trata de un acto de censura previa que vulnera la libertad de expresión.
Argumentos de la Coalición Cívica
En su presentación, los dirigentes acusan al juez de mal desempeño y de la posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones. Señalan que la medida cautelar representa una violación del derecho humano a la libertad de expresión y al acceso a la información pública.
“Un mal juez empobrece a todo el país, nos vuelve menos confiables”, publicó Reyes en su cuenta de X, al justificar el pedido de destitución.
Vinculaciones y acusaciones adicionales
La Coalición Cívica también planteó que la actuación de Maraniello podría estar ligada a una relación de connivencia con el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, para encubrir procesos disciplinarios y penales abiertos contra el magistrado.
Además, denunciaron que Maraniello es socio fundador y presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), entidad que tendría auspiciantes incompatibles con la magistratura, entre ellos los Laboratorios HLB Pharma y Ramallo, vinculados a causas de corrupción por la producción de fentanilo contaminado, que provocó cerca de un centenar de muertes.
Antecedentes disciplinarios
Según el escrito, el juez acumula cinco denuncias en el Consejo de la Magistratura y la Cámara Civil y Comercial Federal por abuso moral, sexual y violencia de género, presentadas por personal de su juzgado.
“Estamos frente a un magistrado que ha violado su deber de imparcialidad, ha abusado de su autoridad y ha menoscabado la confianza pública en la Justicia”, concluyeron Carrió, Campagnoli y Reyes.
LEER: Menem acelera negociaciones para ampliar su peso en Diputados



