Impuesto a los combustibles: el Gobierno aplicará subas desde septiembre

El Gobierno nacional oficializó este viernes la actualización por inflación del impuesto a los combustibles líquidos a partir del 1° de septiembre de 2025, a través del Decreto 617/2025 publicado en el Boletín Oficial.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La medida deroga el Decreto 466/2024 y sus modificatorios, que habían postergado la aplicación de los incrementos fiscales en los últimos meses. Según lo establecido, los montos fijos de estos tributos se actualizan de manera trimestral en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.
Esquema de aumentos
Los incrementos pendientes de 2024 y del primer semestre de 2025 se aplicarán en dos etapas:
- Primera fase (1° al 30 de septiembre de 2025):
- Naftas (sin plomo, de más de 92 RON y nafta virgen): el Impuesto a los Combustibles Líquidos subirá en $10,523 por unidad de medida y el Impuesto al CO₂ en $0,645.
- Gasoil: el tributo aumentará en $8,577, con un monto diferencial de $4,644 para determinadas áreas, y el impuesto al CO₂ en $0,978.
- Segunda fase (a partir del 1° de octubre de 2025):
- Se aplicará el incremento total acumulado, que resultará de la suma de los ajustes diferidos correspondientes a 2024 y al primer y segundo trimestre de 2025.
Contexto fiscal
El Ejecutivo justificó la medida en la necesidad de fortalecer las cuentas públicas, en un escenario donde deberá responder a las obligaciones derivadas del paquete de leyes aprobado recientemente por el Congreso.
LEER: Menem acelera negociaciones para ampliar su peso en Diputados



