Quiénes son los demorados por el ataque a Javier Milei en Lomas de Zamora

En el marco de la investigación del ataque con piedras a la comitiva presidencial en Lomas de Zamora, el juez federal Luis Armella identificó a tres personas vinculadas con los incidentes. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria general Karina Milei, y el diputado José Luis Espert encabezaban una caravana partidaria.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Thiago Román Florentín
El único detenido hasta el momento es Thiago Román Florentín, de 22 años, con domicilio en Alejandro Korn (San Vicente). Según fuentes judiciales, fue arrestado por arrojar objetos contundentes contra la camioneta en la que se trasladaba el Presidente.

Florentín milita en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) “Votamos luchar por el cambio social”, agrupación que confirmó su identidad en redes sociales y exigió su liberación. Desde la organización difundieron un comunicado en el que reconocen la participación del joven en la protesta y denuncian persecución política.
Diego Martín Paz
Otro de los involucrados es Diego Martín Paz, integrante de la barra disidente de Arsenal Fútbol Club. Tiene antecedentes por contravenciones, resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) le aplicó el derecho de admisión en 2017 y nuevamente en 2021 por hechos violentos en Quilmes.

José Marcelino Dabrowsky
El tercer identificado es José Marcelino Dabrowsky, de 56 años, señalado como quien intentó bloquear el paso de la comitiva presidencial en el centro de Lomas de Zamora. No obstante, la fiscal Silvina Estévez, de la UFI N° 4, resolvió no tomar medidas judiciales en su contra.

El ataque y las consecuencias
Durante la caravana, militantes opositores se concentraron en las inmediaciones de la plaza Grigera y comenzaron a arrojar piedras e insultar al paso del Presidente. Uno de los detenidos fue liberado horas después, mientras que Florentín continúa incomunicado a disposición del juez Armella.
El diputado José Luis Espert, testigo de los hechos, relató que los proyectiles cayeron muy cerca de los funcionarios y de periodistas presentes: “Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”.
Tras ser evacuado, Milei se trasladó a la Residencia de Olivos, donde publicó un mensaje en redes sociales denunciando la violencia política.
LEER: Menem acelera negociaciones para ampliar su peso en Diputados



