El presidente se reunió con legisladores de La Libertad Avanza y PRO en Olivos

El presidente Javier Milei organizó una cena esta noche en la Quinta de Olivos con diputados de su partido, La Libertad Avanza (LLA), y del PRO, con el objetivo de asegurar el respaldo parlamentario para bloquear los vetos a las leyes de aumento de jubilaciones y emergencia en discapacidad.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Detalles del encuentro y ausencias
El mandatario recibió desde las 20:00 a un grupo de legisladores oficialistas y aliados, encabezados por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo.
Sin embargo, no fueron invitados los llamados “radicales con peluca”, como Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Francisco Monti (Catamarca) y Pablo Cervi (Neuquén), ni el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) liderado por Oscar Zago.
Estos espacios políticos mantienen diferencias con algunas medidas del Gobierno, y el MID adelantó que no acompañará todas las decisiones de Milei.
Posición del MID
Eduardo Falcone, integrante del MID, expresó en su cuenta de X:
“Con Zago vamos a acompañar el veto a la moratoria. Respecto al desfasaje del 7,2%, estamos convencidos de que los jubilados tienen que cobrarlo alguna vez. Hay formas de financiar un aumento a los jubilados sin romper el equilibrio fiscal. Hace falta más diálogo”.
Contexto de los vetos
A principios de agosto, Milei vetó totalmente tres leyes sancionadas por el Congreso el 10 de julio, que incluían:
- Aumentos en jubilaciones y bonos otorgados.
- Reincorporación de la moratoria previsional por dos años.
- Declaración de emergencia en discapacidad.
El Gobierno busca ahora garantizar el apoyo parlamentario para sostener estos vetos y evitar modificaciones legislativas.
LEER: ATE judicializa el pase a disponibilidad de trabajadores y denuncia violación de derechos laborales