ACTUALIDAD

La imagen positiva Milei cayó 4% en julio

La imagen positiva de Javier Milei cayó un 4% en el mes de julio, según una encuesta publicada por la consultora Giacobbe, que dirige el analista político Jorge Giacobbe. El sondeo, realizado entre el 24 y el 28 de julio, se basó en 2.500 casos y presentó un margen de error del 2%.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Según los resultados, el Presidente alcanzó un 44% de imagen positiva, frente al 48% registrado en junio. “La estabilidad de la variable es clara. Se mueve entre 44-50%. Subió la negativa”, señaló Giacobbe.

Opiniones divididas

El estudio muestra una opinión pública fuertemente polarizada. La imagen negativa del mandatario llegó al 48%, mientras que el 6,5% lo evaluó como “regular”. Para el consultor, este fenómeno refleja el impacto emocional del personaje público:

La (imagen) positiva y negativa andan ahí, enroscadas y juntitas. Es el síntoma de la polémica que despierta el personaje. Hay rayones, pero no quiebres”, expresó en sus redes sociales.

Percepción sobre el ajuste

La misma consultora había difundido días antes otro estudio, realizado entre el 26 y el 30 de junio, que también incluyó 2.500 entrevistas. En esa oportunidad, se consultó sobre la percepción ciudadana del esfuerzo económico que propone el Gobierno.

Los resultados fueron:

  • 43,2% afirmó que el esfuerzo “tiene mucho sentido” porque “la situación mejorará pronto”.
  • 39,2% consideró que “no es el camino correcto”.
  • 15,5% respondió que “le gustaría que tuviera sentido, pero duda de que funcione”.
  • El 2,1% no respondió.

En relación a esta evaluación, Giacobbe explicó que existe una “frontera de dolor tolerable” en la sociedad, donde el “esfuerzo y sentido” siguen teniendo peso en la aceptación presidencial.

Es lo verdaderamente importante en la relación de un presidente con su opinión pública”, concluyó.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior