Filtro de socios de Boca: el club reinicia el sistema desde cero
A partir del partido contra Racing, todos los socios activos volverán a competir en igualdad de condiciones para asistir a La Bombonera.

La dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, anunció que el sistema de filtro socios Boca se reiniciará desde cero. La medida comenzará a regir desde el partido ante Racing por la cuarta fecha del torneo, y permitirá que todos los socios activos vuelvan a estar en igualdad de condiciones para ingresar a La Bombonera.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La decisión llega luego del empate ante Argentinos Juniors y busca “blanquear” la base de datos del sistema que, desde 2023, exige a los socios haber asistido al 70 % de los partidos en los últimos 12 meses (50 % en el caso de socios del interior).
Qué es el filtro y cómo funciona
El filtro para socios se implementó por primera vez en 2004, ante la alta demanda por asistir al Superclásico, y fue utilizado de forma intermitente hasta que en 2023 pasó a ser una condición permanente para ingresar al estadio.
El sistema permite priorizar a los socios con mayor asistencia y relegar a una segunda instancia a quienes no cumplan con los porcentajes mínimos. Esta medida generó divisiones entre los hinchas:
- Para algunos, recompensa a los que más acompañan al equipo.
- Para otros, excluye injustamente a quienes pagan la cuota pero no alcanzan el porcentaje requerido.
La Bombonera, con más demanda que capacidad
La capacidad del estadio se mantiene en torno a 55.000 lugares, mientras que el club cuenta con más de 100.000 socios activos y 200.000 adherentes. Esta brecha obliga a aplicar mecanismos de control como el filtro para administrar el acceso.
Además del sistema de asistencia, Boca sostiene herramientas complementarias:
- Abono Solidario, que permite ceder ubicaciones no utilizadas.
- Sanciones a quienes reserven y no concurran, para evitar el desperdicio de cupos.
Qué cambia con la nueva medida
Desde el partido ante Racing, todos los socios activos comienzan desde cero en su historial de asistencia. Esto implica que los porcentajes anteriores no serán tomados en cuenta y todos volverán a estar habilitados para reservar ubicación, sin importar si habían quedado relegados por incumplir el filtro.
LEER: Ronnie Wood lanza “Fearless: Anthology 1965-2025”La decisión genera expectativa en el mundo xeneize, ya que reabre la competencia interna por un lugar en cada encuentro, en medio de un debate sobre cómo garantizar el acceso a un estadio que siempre queda chico.