DEPORTES

Emiliano “Dibu” Martínez abrió su corazón: la intimidad de su presente y el récord que lo desvela con la Selección

El arquero campeón del mundo reflexionó sobre los cambios que vivió tras la consagración en Qatar, su rol en Aston Villa y su mayor ambición con la camiseta argentina

En una entrevista con ESPN, Emiliano “Dibu” Martínez repasó los efectos que tuvo en su vida el título mundial en Qatar y reveló el récord que lo mantiene en vilo cada vez que se pone el buzo de arquero de la Selección Argentina: convertirse en el guardameta con más vallas invictas de la historia.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

“Ser campeón del mundo no me cambió nada porque sigo mi misma vida y rutina, pero obviamente con todo lo que conseguimos tenemos un plus a la hora del respeto. Con los árbitros, los oponentes, la gente… eso te da un plus de respeto en el fútbol que es difícil conseguir”, explicó el marplatense.

Sin embargo, admitió que la fama alcanzada también tiene costos, especialmente cuando vuelve al país. “Cuando voy a Argentina hago menos cosas de las que puedo. No puedo ir a una plaza a la calesita con mi sobrina porque no tenemos privacidad. Pero tenemos casas en Europa y podemos estar tranquilos con mi familia”, expresó. A pesar de las limitaciones, sostuvo: “Seguimos siendo iguales y eso es lo que más rescato. La plata no cambia a uno. Y eso, a nosotros, no nos cambió”.

En relación con las críticas, fue tajante: “A mí sinceramente qué opinan o dicen de mí no me afecta. Muchos te juzgan por un partido o en el campo de juego, pero va mucho más allá”. En ese sentido, diferenció claramente su rol como futbolista: “Adentro de la cancha yo quiero ganar, nada más”.

Una meta que lo motiva

Aunque ya ostenta logros como el récord de minutos con el arco invicto y títulos internacionales, Dibu reveló cuál es su próxima gran meta con la celeste y blanca: alcanzar las 47 vallas invictas de Sergio “Chiquito” Romero. Actualmente, le faltan 11 para igualarlo. “Trato de superarme año a año a mí mismo. Quiero tener la mayor cantidad de arcos en cero en la Selección”, manifestó.

Además, apuntó a dejar una huella para los futuros arqueros: “Que un día alguien joven que me quiera superar diga ‘ufff, para superar al Dibu tengo que trabajar muchísimo’. Quiero dejar la vara bien alta”.

El futuro y una promesa familiar

Aunque con contrato vigente en Aston Villa, Martínez también proyecta su final con la Selección. “Prometí que si salía campeón del mundo de vuelta, era momento de dejarle la posibilidad a otro. Si eso se da, ya lo hablé con mi familia. Es algo personal que un día se dará”, confió.

Respecto a su presente en el club inglés, se mostró orgulloso por la evolución colectiva: “Desde que llegué, el club fue en crecimiento. Trajimos jugadores de nivel top mundial… estuvimos en Champions League muy cerca de ir al tiempo extra con el PSG”, destacó.

Y aunque reconoció que no logró todos sus objetivos individuales este año, valoró el trabajo colectivo. Sobre su continuidad, no cerró puertas: “Faltan cosas para pelear la Premier. Ese paso se puede dar en tres o cuatro años más y no sé si voy a estar. Yo di lo mejor acá y quedan las puertas abiertas”.

LEER: El Gobierno lanzó una herramienta digital para comparar precios de medicamentos en farmacias

Artículos relacionados

Volver al botón superior