POLICIALES

Detienen a un hombre por robo armado a un gomero en Ruta 9

Un hombre de 48 años fue detenido tras una serie de allanamientos por un violento robo ocurrido en una gomería ubicada sobre la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 127, carril Rosario – Buenos Aires. El hecho, que había sido denunciado el pasado 23 de abril, fue esclarecido luego de una investigación conjunta entre la Comisaría Segunda y la DDI.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Robo con armas de fuego y secuestro

De acuerdo al testimonio de la víctima, un hombre de 69 años, esa noche se encontraba cenando en la localidad de Alsina. Más tarde se dirigió a descansar en su gomería, momento en el que fue sorprendido por dos delincuentes armados, quienes lo redujeron, le cubrieron el rostro y le ataron las manos. Tras revisar el lugar, le sustrajeron una camioneta Toyota Hilux 4×2, una pistola semiautomática FM Detective calibre 9 mm, un teléfono celular Redmi azul y dinero en efectivo.

Los atacantes obligaron al hombre a subir a la parte trasera de su camioneta y lo trasladaron durante aproximadamente media hora hasta una vivienda, donde lo dejaron bajo la custodia de una mujer. La víctima logró escapar minutos después y pidió ayuda en una panadería ubicada en la intersección de Av. Savio y Menéndez, en San Nicolás.

Investigaciones y detención

Tras el hecho, la policía realizó tareas investigativas, análisis de cámaras privadas y públicas, y tomó testimonios, logrando así identificar a los presuntos responsables. Con esa información, la UFI Nº 9 de San Pedro solicitó dos órdenes de allanamiento y una orden de detención, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías en turno.

En el primer objetivo, ubicado en calle Roca y Las Rosas, se procedió a la detención de un hombre de 48 años y al secuestro de dos teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas en el robo. En el segundo domicilio, situado en Bolívar al 2000, se incautaron también un teléfono celular y ropa relacionada con el hecho.

La fiscalía interviniente avaló las actuaciones policiales y dictó las directivas de rigor. El caso fue caratulado como “Robo agravado por el uso de armas de fuego – esclarecido”.

LEER: Milei celebró la caída del Riesgo País a 678 puntos y vinculó el dato al respaldo a su gestión

Artículos relacionados

Volver al botón superior