Mayo comienza con aumentos en tarifas, alquileres, colectivos y prepagas, pero con una baja en combustibles
La luz, el gas, los alquileres y el transporte reflejarán nuevas subas este mes, aunque el Gobierno busca contener la inflación con una baja en nafta y gasoil

El inicio de mayo llega con nuevos aumentos en servicios clave que impactarán directamente en el bolsillo de los argentinos. Mientras el Gobierno intenta sostener su promesa de desaceleración inflacionaria, los ajustes en tarifas y servicios siguen marcando el ritmo del costo de vida.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Luz y gas
Las tarifas de electricidad y gas se incrementarán entre 2,5% y 3% en todo el país. Además, se confirmó que en junio entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario presentado por distribuidoras y transportistas durante las audiencias públicas de febrero.
Alquileres
Los inquilinos con contratos firmados bajo la ley de alquileres ya derogada enfrentarán en mayo un aumento del 95,24% anual según el Índice de Contratos de Locación. Si bien continúa la desaceleración, los ajustes siguen siendo significativos.
- En abril, el incremento fue del 116,85%.
- En marzo, del 149,3%.
- En febrero, del 174%.
- En enero, del 190,69%.
Los contratos semestrales tendrán una suba del 56,7%, y los trimestrales de 11,51%.
Colectivos en San Nicolás
El pasaje de colectivo urbano vuelve a subir un 5,9%, pasando de $1.277 a aproximadamente $1.352.
Prepagas
Los planes de medicina prepaga tendrán un incremento de entre 2,4% y 2,7%, luego de una reducción en el porcentaje inicialmente previsto tras el pedido del Gobierno.
Combustibles
La única baja del mes será en el precio de los combustibles, que descenderán hasta 4% promedio, debido a la caída del valor internacional del petróleo y la no actualización de impuestos. La baja fue anunciada por YPF y se espera que otras petroleras sigan la misma línea.
LEER: San Nicolás: cómo inscribirte al programa de prácticas laborales