Falleció en la UP3 un sampedrino condenado por tentativa de homicidio

El día viernes, se informó sobre el fallecimiento de Pablo Chaparro, un sampedrino de 43 años que cumplía condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Chaparro estaba alojado en esta institución debido a su participación en una causa por tentativa de homicidio.
La causa de su fallecimiento fue un paro cardíaco, según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, que estaban en proceso de ubicar a familiares para proceder con la entrega del cuerpo.
La hermana de Chaparro, Silvia, relató que su hermano murió en el Hospital San Felipe después de descompensarse mientras lo trasladaban desde la sanidad de la Unidad Penal. Había manifestado dolor en el pecho antes de su colapso.
Pablo Chaparro había sido condenado a cumplir una pena de 3 años y 11 meses de prisión por un caso de tentativa de homicidio que surgió a raíz de una disputa en la que, según aseguraron sus familiares, “lo único que hizo fue defender a su hijo”. Con un año y medio de prisión cumplidos, su buena conducta y las actividades que había realizado dentro del centro penitenciario lo habían puesto en camino hacia la liberación, la cual se esperaba en los próximos días.
Su hermana expresó que “él ya tenía salidas transitorias, la misma emoción porque ya estaba por salir le jugó una mala pasada” al referirse al dolor en el pecho que manifestó el viernes.
La autopsia realizada confirmó que su fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio. Los restos de Pablo Chaparro serían velados en la sala velatoria Secchi Hermanos, ubicada en Belgrano y Güemes, a partir de la noche del viernes, y el sepelio estaba programado para llevarse a cabo en el Cementerio Parque el sábado.
Chaparro era vecino del barrio Hermano Indio y, luego de que su condena por el incidente en cuestión quedara firme hace unos años, fue trasladado a una celda en el pabellón 6 de la Unidad Penal 3. Además, estuvo relacionado con causas vinculadas al narcomenudeo.
LEER: Copa Argentina: Gimnasia de la Plata y Central Córdoba se enfrentan en el Estadio San Nicolás