Operativo policial desmantela organización delictiva dedicada a encubrimiento y falsificación

En una contundente acción llevada a cabo por las autoridades policiales de la Superintendencia Interior Norte II, se logró la desarticulación de una red criminal especializada en el encubrimiento y falsificación de documentos. Los allanamientos, realizados en diversos domicilios de la ciudad, arrojaron resultados de gran importancia que impulsaron el avance de la investigación.
Siguiendo las órdenes judiciales otorgadas por el Juzgado de Garantías Número 02, se llevó a cabo un extenso operativo policial. Durante el desarrollo de la acción, se lograron cumplir los siguientes objetivos:
En el primer domicilio allanado, ubicado en la calle Cedyc Norte 1036, se secuestró una camioneta Chevrolet S10 y se procedió a la detención de un hombre de 40 años, quien estaría vinculado a la red criminal.
Posteriormente, en la calle Cedyc Norte al 1000, las fuerzas policiales incautaron un arma de fuego de uso civil, específicamente una carabina calibre 22 con el cargador vacío. Además, se identificó a una mujer de 24 años en el lugar.
En cuanto a los otros dos domicilios allanados en la ciudad, situados en la calle Coronel Melian al 700 y en la intersección de las calles Chacabuco y Ruiz Moreno, los resultados fueron negativos, no encontrándose elementos relevantes para la investigación. Los elementos confiscados en los objetivos 1 y 2 serán entregados al Juzgado de Garantías Número 02 para su análisis e inclusión en el expediente.
Se presume que la red desmantelada operaba en actividades delictivas relacionadas con el encubrimiento de pruebas y la falsificación de documentos, convirtiéndola en un importante foco de atención para las fuerzas de seguridad.
