Aprehendieron al menor que robó en la escuela primaria 42 y recuperaron una netbook

Personal de la Comisaría Segunda logra identificación y aprehensión del responsable del robo en la Escuela Nº 42 de Savio y Bogado a través del monitoreo municipal
El Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría Segunda de San Nicolás logró identificar y aprehender a un menor de 16 años como el responsable del robo ocurrido. El hecho fue captado por cámaras de monitoreo municipal, que permitieron el seguimiento del delincuente hasta su domicilio en el Barrio Los Provincianos.
En el allanamiento realizado en la vivienda del menor, se encontró una notebook que había sido sustraída del establecimiento educativo, junto con su respectivo cargador. Se pudo determinar que el joven había comercializado parte de los elementos robados, incluyendo alimentos, en su propio barrio.
El resultado del allanamiento fue positivo, con la aprehensión del menor y el secuestro de la notebook. Sin embargo, otro domicilio allanado arrojó resultado negativo. La Fiscalía Interviniente avaló la actuación policial y el menor fue notificado de su aprehensión por el delito de robo, según lo establecido en el artículo 36 de la ley 13.634.
La investigación continúa con el fin de recuperar los demás elementos sustraídos de la institución educativa, y se solicitarán nuevos allanamientos. El trabajo conjunto entre la Comisaría Segunda y el Centro de Monitoreo Municipal ha sido fundamental para identificar y aprehender al responsable del robo en la Escuela 42.

Hallazgo de elementos escolares robados en inmediaciones de la Escuela 42
Personal de la Comisaría Segunda realizó un hallazgo en las inmediaciones del predio de la Escuela N° 42, por las calles Bogado y Maipú. Los elementos encontrados incluían 1 espejo, 1 termo, 1 kilogramo de yerba, 1 detergente, 1 cable de computadora, lapiceras, entre otros, los cuales habían sido sustraídos del establecimiento educativo mencionado.
El Instructor Judicial de la U.F.I. N° 06 del Departamento Judicial San Nicolás avaló el hallazgo y dispuso la entrega de los elementos a sus legítimos propietarios. La investigación sigue en curso para determinar a los responsables del robo.

