SAN NICOLÁS

Unos 1.200 alumnos realizarán hoy la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Estadio San Nicolás

San Nicolás vivirá este sábado una de las celebraciones patrias más importantes del año, cuando cerca de 1.200 estudiantes de cuarto año de establecimientos educativos públicos y privados participen de la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.

📲 Canal de WhatsApp de Opinando San Nicolás
Recibí las últimas noticias directamente en tu celular.
Unirme al canal

El acto comenzará a las 15:00 en el Estadio San Nicolás y contará con la presencia de familias, docentes y vecinos que acompañarán a los alumnos en una jornada cargada de simbolismo y emoción.

Además del momento central de la promesa, el evento incluirá una producción artística especialmente preparada para la ocasión, con la participación de alrededor de 100 artistas en escena. También formará parte de la ceremonia la reconocida Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, que aportará su repertorio durante el desarrollo del acto.

La propuesta busca rendir homenaje a uno de los principales símbolos nacionales y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes una experiencia que quedará como uno de los recuerdos más importantes de su etapa escolar.

Una ceremonia que ya es parte del calendario local

Con el paso de los años, la celebración del Día de la Bandera en el Estadio San Nicolás se convirtió en una de las convocatorias más importantes de la ciudad, reuniendo a miles de personas en torno a un acto abierto a toda la comunidad.

Durante la presentación de la actividad, el intendente Santiago Passaglia destacó el significado que tiene este encuentro para las nuevas generaciones.

Es uno de los actos más lindos que tenemos y más importantes porque tiene que ver con honrar nuestra identidad, nuestros símbolos“, expresó.

Además, remarcó que la bandera “es algo que nos une a todos como argentinos” y sostuvo que el objetivo es que los estudiantes “no se olviden más de lo que significa la soberanía, nuestro país y nuestra bandera“.

El valor de fortalecer el sentimiento de pertenencia

Por su parte, el diputado provincial Manuel Passaglia aseguró que la ceremonia representa un momento de profundo significado para quienes la viven por primera vez.

Tiene que ver con ser argentino. Esa emoción. Es un sentimiento muy de adentro“, afirmó.

También recordó su experiencia acompañando este tipo de actos y señaló que extraña especialmente compartir ese instante “cuando los ves sentirse que son importantes, que quieren a su país y que se comprometen“.

En ese marco, el intendente también relacionó la celebración con la necesidad de fortalecer la unidad entre los argentinos.

@opinandosanicolas Antes de las 15:00, el Estadio San Nicolás volverá a llenarse de emoción para celebrar el Día de la Bandera. 🇦🇷 Alrededor de 1.200 alumnos de cuarto año de escuelas públicas y privadas realizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, acompañados por sus familias, docentes y vecinos. La jornada también contará con un espectáculo especialmente preparado para la ocasión, con cerca de 100 artistas en escena y la participación de la Banda Militar "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios". Durante la presentación del evento, el intendente Santiago Passaglia expresó: "Es uno de los actos más lindos que tenemos y más importantes porque tiene que ver con honrar nuestra identidad, nuestros símbolos". Además, destacó que la bandera "es algo que nos une a todos como argentinos". Por su parte, el diputado provincial Manuel Passaglia señaló: "Tiene que ver con ser argentino. Esa emoción. Es un sentimiento muy de adentro". La actividad comenzará a las 15:00 y será abierta a toda la comunidad, en una jornada que ya se convirtió en una de las celebraciones patrias más importantes del calendario local. 🇦🇷 #SanNicolás #SanNicolásBA #Argentina #sannicolas #provinciadebuenosaires #gestion #passaglia #patria #20dejunio #20dejuniodiadelabandera #diadelabandera ♬ sonido original – Opinando San Nicolas

Es importante, como gesto también, hacia dónde tenemos que ir. Que es unir a los argentinos y ponernos detrás de algo y tirar todos juntos como hacemos con la Selección, con el fútbol“, manifestó.

Con una convocatoria que reunirá a estudiantes, familias y vecinos, San Nicolás volverá a celebrar el Día de la Bandera con una ceremonia que ya forma parte de las tradiciones más representativas de la ciudad, teniendo como escenario el Estadio San Nicolás.


Lectura rápida

¿Cuándo se realiza el acto?
Este sábado 27 de junio, desde las 15:00.

¿Dónde será la ceremonia?
En el Estadio San Nicolás.

¿Cuántos alumnos participarán?
Alrededor de 1.200 estudiantes de cuarto año.

¿Quiénes pueden asistir?
La actividad es abierta a toda la comunidad.

¿Qué habrá además de la promesa?
Un espectáculo con cerca de 100 artistas y la participación de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.

¿Qué destacó Santiago Passaglia?
Que la ceremonia representa una oportunidad para honrar la identidad nacional y los símbolos patrios, además de transmitir a los chicos el valor de la soberanía y la bandera.

¿Qué expresó Manuel Passaglia?
Que la Promesa de Lealtad genera una emoción muy profunda vinculada al sentimiento de ser argentino y al compromiso de las nuevas generaciones.

LEER: Unos 1.200 alumnos realizarán hoy la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Estadio San Nicolás

Artículos relacionados

Volver al botón superior