La renuncia de Adorni reavivó las críticas de Passaglia al Gobierno

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete provocó repercusiones en el arco político. Uno de los primeros en expresarse fue el diputado provincial de HECHOS y exintendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien utilizó sus redes sociales para cuestionar con dureza al Gobierno nacional.
Recibí las últimas noticias directamente en tu celular.
A través de una publicación en X, el legislador sostuvo que la salida del funcionario pone en evidencia una contradicción con uno de los principales mensajes que impulsó la administración de Javier Milei desde el inicio de su gestión.
“Se fue el que no podía explicar de dónde sacó la plata. El que no puede explicar de dónde sacó la plata, nunca debería haber sido parte del gobierno. Y hoy se va”, escribió Passaglia al referirse al exjefe de Gabinete.
El dirigente también cuestionó que Adorni permaneciera en funciones durante varios meses mientras era objeto de investigaciones vinculadas a la evolución de su patrimonio.
En ese sentido, agregó: “Lo grave es todo el tiempo que quiso quedarse sin poder justificar sus dólares mientras los argentinos no llegan a fin de mes, cierran las PyMEs y se destruye el empleo”.
El mensaje concluyó con una crítica directa al Presidente y a la secretaria general de la Presidencia.
“Este gobierno vino a terminar con la casta. Terminó siendo la casta. Gracias Javier. Gracias Karina. Fin”, expresó.
Un planteo que ya había realizado
No es la primera vez que Passaglia apunta contra el oficialismo por este tema. Días antes de la renuncia de Adorni ya había cuestionado su continuidad en el cargo y había señalado que el Gobierno debía brindar explicaciones sobre el patrimonio de sus funcionarios.
SE FUE EL QUE NO PODÍA EXPLICAR DE DÓNDE SACÓ LA PLATA.
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) June 27, 2026
El que no puede explicar de dónde sacó la plata, nunca debería haber sido parte del gobierno. Y hoy se va.
Lo grave es todo el tiempo que quiso quedarse sin poder justificar sus dólares mientras los argentinos no llegan a… https://t.co/a8xdQLaTfL
En aquella oportunidad, sostuvo que la administración nacional enfrentaba “el mismo problema de fondo” que otras gestiones cuando prioriza la defensa política de sus dirigentes por encima de las explicaciones públicas.
La salida de Adorni
La renuncia de Manuel Adorni fue comunicada mediante una carta pública en la que explicó que decidió alejarse del cargo para proteger a su familia del desgaste provocado por las acusaciones y la exposición pública.
En ese mensaje rechazó haber cometido actos de corrupción y agradeció el respaldo recibido por parte del presidente Javier Milei y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Mientras tanto, el Gobierno nacional continúa evaluando quién será el reemplazante del exjefe de Gabinete.
Lectura rápida
¿Quién criticó al Gobierno tras la renuncia de Adorni?
Manuel Passaglia, diputado provincial y exintendente de San Nicolás.
¿Qué afirmó sobre la gestión nacional?
Sostuvo que el Gobierno “terminó siendo la casta”.
¿Qué cuestionó del exjefe de Gabinete?
Que permaneciera en el cargo mientras era investigado por el incremento de su patrimonio.
¿Es la primera vez que Passaglia habla del tema?
No. Ya había cuestionado públicamente la continuidad de Adorni días antes de su renuncia.
¿Qué explicó Adorni al dejar el cargo?
Dijo que renunció para proteger a su familia, negó irregularidades y agradeció el respaldo del Presidente y de Karina Milei.



