ACTUALIDAD

El papa León XIV pidió respeto por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por la situación en Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses y reclamó que se respete la soberanía del país y el Estado de Derecho.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Durante el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico, el pontífice sostuvo que “el bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer sobre toda otra consideración” e instó a las partes involucradas a abandonar la violencia y buscar una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto al marco constitucional.

Desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro, el líder de la Iglesia Católica fue enfático al señalar la necesidad de garantizar la soberanía nacional y el cumplimiento de la Constitución. Además, según informó la Agencia Noticias Argentinas, pidió especial atención a los derechos humanos y civiles, con foco en los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica.

León XIV también solicitó la intercesión de la Virgen de Coromoto por el futuro del país caribeño. Si bien es de origen estadounidense, el Papa mantiene una fuerte impronta latinoamericana por su labor misionera en Perú, lo que ha marcado su mirada sobre la región.

La postura del pontífice se enmarca en la línea de prudencia y diálogo que sostiene desde su elección en mayo. En diciembre pasado, durante su regreso de una visita al Líbano, ya había tomado distancia de las amenazas militares del presidente Donald Trump, al afirmar que “siempre es mejor buscar caminos de diálogo o presión, incluso económica, antes que la violencia”. Esa posición incluso había sido valorada públicamente por el propio Maduro meses atrás. IP

El Vaticano sigue de cerca la crisis venezolana no solo por la vocación diplomática de la Santa Sede, sino también por la presencia de figuras clave en su estructura, como el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, actual número dos de la Secretaría de Estado.

Mientras la comunidad internacional debate la legalidad de la intervención en Venezuela, el Papa volvió a insistir en una salida pacífica, que evite nuevos sufrimientos y respete la autodeterminación del pueblo venezolano.

LEER: Obra pública y espacios comunes: el Municipio define sus prioridades para el año

Artículos relacionados

Volver al botón superior