Delcy Rodríguez exigió una “prueba de vida” de Nicolás Maduro tras denunciar su secuestro

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este sábado al gobierno de los Estados Unidos la presentación de una “prueba de vida inmediata” del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, tras denunciar que ambos habrían sido secuestrados durante la operación militar estadounidense en territorio venezolano.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que el Gobierno venezolano desconoce el paradero del mandatario y de su esposa. “Ante esta brutal situación y este ataque, no sabemos dónde se encuentra el presidente Nicolás Maduro ni la primera dama, Cilia Flores”, sostuvo.
La funcionaria también denunció que durante el operativo militar se produjeron bombardeos sobre Caracas y otros tres estados del país, con víctimas entre soldados y población civil, y responsabilizó directamente a los Estados Unidos por lo ocurrido.
En ese contexto, Rodríguez reiteró advertencias previas realizadas por Maduro sobre una posible agresión norteamericana, a la que vinculó con intereses energéticos. Asimismo, recordó que el presidente había ordenado la movilización popular y la activación de las milicias y planes de defensa nacional.
Las declaraciones se produjeron luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara a través de su red social Truth Social que las fuerzas armadas de su país llevaron adelante “un ataque a gran escala” contra Venezuela y que Maduro y su esposa habrían sido capturados y trasladados fuera del país.
De confirmarse oficialmente esta situación, se trataría de un hecho sin precedentes en la historia reciente de la región y reforzaría la hipótesis de que la Casa Blanca buscaba un cambio de régimen en Venezuela. Según la Constitución venezolana, ante la ausencia del presidente, la conducción del Ejecutivo recaería en la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuyo paradero, hasta el momento, no ha sido informado públicamente.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”



