Cayó en Córdoba el acusado por el brutal ataque a una joven de San Nicolás en un comercio de Rosario

Un hombre acusado de protagonizar un violento ataque contra una joven nicoleña en un local comercial de Rosario fue localizado y detenido en la provincia de Córdoba, donde se encontraba preso desde comienzos de enero por otro delito.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Se trata de Josué Alexis Urquía, de 32 años, quien era intensamente buscado por un hecho ocurrido el 30 de diciembre en un comercio dedicado a la venta de sillones, ubicado sobre calle Mendoza al 3300, en el barrio Echesortu de Rosario.
La detención y el avance de la causa
Según se confirmó oficialmente, Urquía estaba detenido en Córdoba desde el 1º de enero, tras ser arrestado por un robo cometido en esa provincia, apenas dos días después del ataque denunciado en Rosario.
La Fiscalía Regional de Rosario indicó que el acusado tenía un pedido de captura activo, ya que está señalado como el autor de la agresión contra Luz, una joven empleada del local, a quien además le habría sustraído pertenencias.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron: “Luego de tareas investigativas libradas por el fiscal interviniente, Ramiro González Raggio, llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, con solicitud de exhorto y allanamientos en la provincia de Córdoba, sumado a gran cantidad de información acercada a Fiscalía luego del pedido de colaboración pública realizado el 6 de enero, se corroboró que el sindicado se encuentra detenido por un hecho de robo ocurrido el 1/1/26 en dicha jurisdicción”.
Tras confirmarse su paradero, se iniciaron los trámites para el traslado del imputado a Rosario, donde deberá enfrentar una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
El testimonio de la víctima
Luz, oriunda de San Nicolás, había solicitado públicamente celeridad en la detención para poder recuperar algo de tranquilidad tras lo ocurrido. Días atrás relató que, además de la agresión, el sujeto mostró intenciones de abuso sexual.
Luego de conocerse la noticia, expresó:
“Ahora me siento un poco mejor, estoy más tranquila. Estoy muy acompañada por mi familia y mis amigas. Me deja más tranquila que ya sepan quién es y que sepan dónde está, pero hasta que no lo agarren no llegará la tranquilidad total. Me reconfortaría un poco más porque la verdad es que es un peligro”.
La joven también remarcó la gravedad de la situación vivida:
“Es un degenerado en realidad y anda suelto, y eso es lo más peligroso de todo”.
Finalmente, sostuvo que el hecho no puede ser considerado un simple robo, ya que el agresor no le exigió dinero ni objetos en un primer momento:
“Tenía plata y se la llevó a lo último”, detalló.



