Scaloni llegó a Washington y respaldó a Messi en la previa del sorteo del Mundial

Lionel Scaloni arribó este jueves a Washington y, a horas del sorteo que definirá los grupos del próximo Mundial, dejó en claro que Lionel Messi “sabe perfectamente qué decisión tomar”, apoyando al capitán en medio de las dudas sobre su futuro inmediato.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ El entrenador, que participará mañana de la ceremonia en el Centro John F. Kennedy desde las 14 (hora argentina), contó que recién le informaron que ingresará al evento con la Copa del Mundo en sus manos. Dijo que ese gesto le genera “una alegría enorme” y que llega a este sorteo “más relajado” que en la antesala de Qatar 2022.
Señaló que en la última edición “se hacían muchas cuentas” y que, aunque ahora la situación no es tan tensa, después del sorteo “será igual”. Su idea, explicó, es aprovechar estas horas previas y “disfrutar el momento”.
El DT recordó que los cálculos previos al Mundial pasado no se cumplieron y remarcó que, para destacarse, siempre hay que enfrentar a los mejores. Consideró que la próxima Copa del Mundo será “muy difícil” y evitó limitar los candidatos a España, Francia e Inglaterra, pese a que por las nuevas reglas del ranking no podrían aparecer como rivales hasta fases avanzadas. “Hay muchos equipos buenos”, subrayó.
Respecto a la Finalissima, Scaloni admitió no tener novedades y mencionó que viajó junto al entrenador español Luis de la Fuente, quien tampoco recibió confirmaciones. Opinó que el partido “se podría haber jugado antes”.
También expresó cierta molestia por la falta de precisiones sobre los horarios del Mundial, señalando que el calor extremo puede afectar el desarrollo de los encuentros, como ocurrió en el Mundial de Clubes.
Para cerrar, sostuvo que la Selección continúa en un buen momento, destacando la actitud del plantel, que “sigue compitiendo como si no se hubiera ganado nada”. Sobre el futuro de Messi, insistió en que el capitán definirá lo que considere mejor para él y para el equipo, recordando que aunque parezca próximo, “seis meses es mucho tiempo” antes del inicio del torneo.
LEER: Trump encabeza en Washington un sorteo mundialista atravesado por poder, seguridad extrema y tensiones políticas



