Santilli y Lamelas analizaron la agenda bilateral y avanzaron en definiciones sobre un nuevo acuerdo comercial

El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo esta mañana un encuentro con el embajador estadounidense en el país, Peter Lamelas, durante una reunión desarrollada en Casa Rosada con el objetivo de revisar temas centrales de la relación entre ambas naciones.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Un temario centrado en vínculo económico y cooperación mutua
El diálogo se llevó a cabo en el salón de los Escudos, donde ambas delegaciones abordaron el acuerdo comercial que se definirá en los próximos días. Desde el equipo que acompaña a Santilli señalaron que “repasaron los principales puntos de la agenda bilateral y destacaron la relación de alto nivel que une a los dos países”.
En esa misma línea, también conversaron sobre “las oportunidades de cooperación mutua, orientadas a ampliar el intercambio comercial”. Además, remarcaron “los valores compartidos de libertad y progreso” como base del vínculo entre los dos gobiernos.
Lamelas ingresó a Casa Rosada cerca de las 10.30, avanzó por el Salón de los Bustos y se dirigió a los despachos oficiales. Minutos después, Casa Militar activó el operativo habitual previo a la llegada del presidente Javier Milei, quien encabezará la jura de Alejandra Monteoliva, futura titular del Ministerio de Seguridad.
Antes del encuentro, el diplomático había expresado que el acuerdo comercial firmado por Donald Trump y Javier Milei es “histórico”, y afirmó que “el gobierno de los Estados Unidos está convencido de la importancia de acompañar el crecimiento de la Argentina”, según había sostenido.
En el plano político, ambos países también comparten una visión crítica sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Mientras el republicano mantiene su postura de intervenir en la dinámica interna del país caribeño, el mandatario argentino respalda las objeciones a una administración a la que considera una “dictadura”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”



