ACTUALIDAD

La mesa política del oficialismo afina la estrategia para presentar reformas y ordenar el cierre del año legislativo

La mesa política del oficialismo se reúne esta mañana para coordinar los pasos legislativos de las próximas semanas y ajustar los detalles de la presentación de reformas en el Congreso Nacional. El encuentro se realiza horas antes del intercambio final del Consejo de Mayo, que deberá entregar su informe definitivo.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Sin la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei —de viaje en Dinamarca junto al presidente Javier Milei—, la reunión tiene lugar en las oficinas del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Participan el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el ministro del Interior, Diego Santilli.

De acuerdo con información conocida por la Agencia Noticias Argentinas, la cita busca fortalecer el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo antes del inicio de las sesiones extraordinarias, previstas desde el miércoles 10 hasta el 30 de diciembre.

Con el temario ya delineado, el Gobierno apunta a reunir los respaldos necesarios para avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral impulsada por los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y de Economía, Luis Caputo.

La reunión se desarrolla antes de la instancia final del Consejo de Mayo, que tendrá lugar a las 13.30 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. También participa Eduardo “Lule” Menem, quien ingresó a Casa Rosada minutos antes de la convocatoria.

En esta última etapa, el Consejo busca definir cómo presentará el informe final, luego de trabajar en la transformación de los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado en Tucumán en iniciativas legislativas concretas.

La estrategia del oficialismo continúa bajo la coordinación de Karina Milei, con el objetivo de encauzar un año parlamentario que resultó complejo. En ese marco, los interlocutores del Gobierno ajustan los movimientos que seguirán en las próximas semanas.

Como había trascendido, Patricia Bullrich —ahora senadora— pretende acelerar el tratamiento de la reforma laboral y evalúa convocar y presidir la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que podría quedar conformada en breve. No obstante, algunas voces advierten que los tiempos podrían extenderse por la dificultad del proceso.

Con el mismo objetivo, Bullrich mantuvo reuniones con su bloque y con referentes de fuerzas aliadas para reforzar la estrategia. Martín Menem hará lo propio en Diputados en los próximos días.

Después de la elección de octubre, el Ejecutivo definió a cuatro interlocutores encargados de articular con las provincias y con el Congreso para sumar los apoyos que permitan avanzar con las reformas de segunda generación que el Gobierno busca impulsar.

LEER: Passaglia destacó el inicio de la temporada navideña tras el encendido del arbolito en San Nicolás

Artículos relacionados

Volver al botón superior