ACTUALIDAD

El embajador de EE.UU. relativizó la visita de “Chiqui” Tapia a Mar-a-Lago

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, minimizó la visita del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a Mar-a-Lago y aseguró que una eventual foto en ese lugar no tiene implicancias políticas ni diplomáticas.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

“Todo el mundo que va para Mar-a-Lago quiere tomarse una foto. Ah, ¡y se puede tomar una foto! Entonces, el gesto que fue ahí se tomó una foto. Eso no significa nada”, afirmó Lamelas al ser consultado sobre el viaje del titular de la AFA al resort del actual presidente norteamericano.

La Agencia Noticias Argentinas publicó la imagen de Tapia durante su visita a la residencia presidencial, en un contexto en el que el dirigente se encuentra bajo observación por los balances de la AFA.

En ese marco, el diplomático remarcó que el conflicto entre el gobierno de Javier Milei y la AFA, así como las sospechas oficiales sobre presuntas maniobras irregulares en el fútbol, constituyen una “cuestión doméstica” que debe ser abordada por la Justicia argentina.

“Yo creo que en la justicia argentina, si hay algo malo ahí, lo encuentran y va a un tribunal y va a pasar lo que tenga que pasar”, sostuvo Lamelas en declaraciones a Infobae.

El embajador evitó profundizar sobre la disputa de fondo entre la Casa Rosada y la conducción del fútbol local, y se limitó a respaldar la institucionalidad, señalando que cualquier eventual irregularidad deberá resolverse a través de los mecanismos legales vigentes.

LEER: Un hombre murió en un calabozo de la Comisaría Primera

Artículos relacionados

Volver al botón superior