DEPORTES

Colapinto apuesta todo a 2026: nuevo reglamento, motor Mercedes y una chance decisiva en la Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) ya tiene la mirada puesta en la temporada 2026, que aparece como determinante para su continuidad en la Fórmula 1 y lo encuentra con expectativas renovadas tras un año complejo.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

El pilarense viene de atravesar un 2025 muy difícil, en el que fue uno de los pocos pilotos que no logró sumar puntos, situación que compartió con el australiano Jack Doohan, quien solo disputó seis competencias. El bajo rendimiento no fue exclusivamente individual: el Alpine estuvo lejos de ser competitivo y se mostró como uno de los peores autos de la parrilla.

A esto se sumaron problemas en clasificación, con errores y algunos choques que obligaron a Colapinto a largar repetidamente desde el fondo, un escenario adverso en una temporada marcada por monoplazas grandes y con pocas posibilidades de sobrepaso. En ese contexto, solo en Países Bajos estuvo cerca de entrar en zona de puntos.

El panorama cambia de cara a 2026, que será la primera temporada completa de Colapinto en la máxima categoría, un factor clave para ganar regularidad y afirmarse dentro del campeonato.

Uno de los grandes incentivos será el nuevo motor Mercedes que utilizará Alpine. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, se mostró optimista al respecto: “Viendo su currículum y cuántas veces han sido campeones mundiales, estoy seguro de que será una gran aventura. Por lo que he oído, el motor está en un estado excelente”.

Otro punto a favor es que Alpine contará con más horas de túnel de viento que cualquier otro equipo, beneficio otorgado por haber finalizado último en el Campeonato de Constructores 2025, lo que podría traducirse en una mejora aerodinámica significativa.

Además, la escudería francesa detuvo de manera anticipada el desarrollo del A525 en 2025, lo que permitió destinar más tiempo y recursos al auto de esta temporada, pensando específicamente en las nuevas reglamentaciones.

Con este escenario, 2026 se perfila como un año clave para Colapinto y Gasly. Si el desarrollo del monoplaza acompaña y ambos se adaptan rápidamente a los cambios técnicos, Alpine podría volver a sumar puntos con regularidad y hasta soñar con algún podio o triunfo inesperado.

LEER: Furor global por el Mundial 2026: récord absoluto en pedidos de entradas

Artículos relacionados

Volver al botón superior