Boca define el rumbo 2026: técnico, refuerzos y Delgado como eje del fútbol

Boca Juniors atraviesa semanas decisivas de cara a la temporada 2026. La principal incógnita pasa por la continuidad de Claudio Úbeda al frente del plantel profesional o la elección de un nuevo entrenador, mientras avanza un mercado de pases con al menos cuatro incorporaciones en carpeta, con la delantera como prioridad. En paralelo, habrá salidas y se mantiene sin cambios la estructura del departamento de fútbol.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ En Brandsen 805 está definido que Marcelo Delgado seguirá como manager, actuando como mano derecha de Juan Román Riquelme, quien concentra los roles de presidente, Director General de Fútbol Profesional y Amateur y última palabra en las decisiones. Tras las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini, el Chelo quedó como nexo entre cuerpo técnico, plantel y dirigencia, modalidad que se sostendrá en 2026.
Pese a versiones sobre una posible reconfiguración del ya disuelto Consejo de Fútbol —con nombres que circularon y finalmente fueron descartados—, Riquelme optó por no sumar caras nuevas. Delgado estará acompañado por tres delegados del club formados en transferencias y gestión del libro de pases, además del Departamento de Legales, con Orlando Giménez al frente.
Salidas, contratos y mercado
La dirigencia evalúa que la desvinculación de referentes y algunos cambios internos ayudaron a descomprimir el clima. En su momento, Serna expresó: “Es un momento supremamente difícil, muy muy difícil, pero así como algún día el presidente me invitó a ser parte del grupo de trabajo y agradecí y di todo, hoy también tengo que decir que di todo”. Cascini, por su parte, señaló: “Soy un agradecido a Boca. Soy un agradecido a nuestro presidente, que es mi amigo”.
Hoy, la prioridad es definir al entrenador. Delgado explicó: “Estamos analizando eso, estamos en reuniones permanentes con el presidente. Estamos evaluando todas las cosas. Más allá de la continuidad de Claudio, hay que armar la pretemporada, tema refuerzos, algunos chicos que se pueden llegar a ir, nos vuelven más de 20 jugadores de préstamos. Estamos trabajando un poco con todas las cosas”.
En cuanto al plantel, hay charlas pendientes con Ander Herrera, quien aún no resolvió su futuro. Con contratos concluidos y otras posibles salidas por ventas o préstamos, especialmente de juveniles solicitados, Boca también avanza por refuerzos: está encaminada la llegada de Marino Hinestroza, no se descarta un ofrecimiento por Miguel Borja, habrá un intento por Gastón Hernández y se analiza sumar un volante por derecha.
LEER: Milei convoca al Gabinete en Olivos para cerrar el año y proyectar la agenda 2026



